Logisfashion invierte un millón de euros en su planta de Cabanillas del Campo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La planta de Cabanillas es el centro enseña de la empresa. . NACHO IZQUIERDO
Por: BEATRIZ PARIENTE
Logisfashion ha realizado una inversión de un millón de euros en una máquina clasificadora instalada en su planta de Cabanillas del Campo (Guadalajara) para duplicar la productividad de clasificación de prendas. La clasificadora tiene una capacidad de procesamiento de 7.000 prendas por hora, una fiabilidad sobre el ‘stock’ real de un 100% y ventajas de aprovechamiento del espacio, al poder almacenar prendas pre-clasificadas de diversas marcas de textil de referencia en el sector nacional.
Esta inversión es una muestra de la apuesta de este operador logístico de textil por la planta de Cabanillas, enseña de la compañía y que atiende la demanda nacional en la década de funcionamiento. Esta nueva máquina se incluye den el plan plan de eficiencia, automatización de procesos y captación de nuevos clientes que pueda compensar las disminuciones de volumen derivadas de la crisis económica llevado a cabo por la empresa en España. El responsable de Expansión de la firma, Rafael Torres, señaló “que la compañía ha desarrollado un sistema de ahorro de tiempo y costes para sus clientes que puede suponer entre un 10% y un 20% de ahorro del valor de cada prenda producida”. Torres resaltó el valor de este centro con 40.000 metros de planta, “la más importante en España”, donde trabajan cerca de 120 trabajadores para multimarcas de textil como Inditex o H&M. “Esta nueva maquina permite multiplicar por dos la productividad de clasificación de prendas y devoluciones y duplica los flujos de entrada y salida de prendas”, apuntó Torres.
Este responsable reconoció que muchas empresas de textil que fabrican en China aún no se han planteado cambiar el circuito de distribución de sus prendas, que, una vez fabricadas, vuelven a España para ser redistribuidas y enviadas a países terceros fuera de la Unión Europea, como Estados Unidos, Australia, y Japón, con la consiguiente pérdida de tiempo e incremento de costes derivados del pago de aranceles, IVA y doble transporte. Desde que desembarcó en China en 2007, Logisfashion, además gestionar el control de calidad en origen, hacerse cargo de las operaciones logísticas necesarias, realizar la logística y transporte de prenda colgada en destino y ocuparse de la gestión de trámites de importación-exportación de las empresas que no tienen esta licencia, está potenciando que el recorrido final del pedido se realice con operaciones directas entre China y terceros países fuera de la UE.

Apuesta por China
Además, este operador logístico especializado en textil, prevé cerrar en los próximos meses la constitución de una alianza de negocio con socio chino para introducirse de forma más rápida en el gigante asiático y duplicar su facturación en ese mercado, actualmente de un millón de euros, informó ayer la empresa, que cuenta con una planta en Cabanillas del Campo (Guadalajara). El consejero delegado de la compañía española, Juan Manzanedo, explicó que la creación de esta sociedad conjunta responde a la estrategia de abrir el negocio a los clientes chinos, al entender que “de la mano de un socio local, es más fácil establecer contactos, tratar con las autoridades y tener acceso a los costes chinos para aumentar la rentabilidad”. Logisfashion tiene una facturación anual de 14 millones de euros y moviliza 30 millones de prendas al año. Cuenta con unas instalaciones de 78.000 metros cuadrados, entre las plantas españolas, de México y China.