Los 37 vecinos de la Comunidad de Sigüenza 13 se conectan a la Red de Calor

16/01/2024 - 21:39 Redacción

Reducirán sus emisiones anuales en 101 toneladas CO2 al dejar de consumir gasóleo en su calefacción

Los 37 vecinos de la Comunidad de Sigüenza 13 se acaban de conectan a la Red de Calor de Guadalajara, de esta manera reducirán sus emisiones anuales en 101 toneladas CO2 al año al dejar de consumir gasóleo en su servicio de calefacción y agua caliente sanitaria.

Los vecinos han apagado sus calderas de gasoil y la empresa REBI ha colocado en su sala de calderas un intercambiador de placas que permite el trasvase de la energía térmica que circula por los tubos soterrados de la Red de Calor, al circuito de la comunidad de vecinos.

La conexión a la Red redunda en el descenso de la factura que ahora pagan por el consumo de calefacción y agua caliente sanitaria, pero también en el confort que les supone la conexión pudiendo elegir los grados a los que quieren recibir el calor, y eliminando ruidos de sus calderas actuales, y olores y molestias en las descargas del gasóleo.

Red de Calor de Guadalajara da servicio hoy por hoy a 3.346 viviendas, 15 edificios públicos de los que 8 pertenecen al ayuntamiento y 7 a la consejería de Educación, además de un hotel.

En este momento las obras continúan por la calle Atienza para cruzar la calle Cifuentes y cerrar el anillo conectándose de nuevo en Avenida del Ejército. De esta manera quedará terminada buena parte de la red troncal de la primera fase de la Red de Calor.

La comercialización avanza al compás del avance de las obras tanto es así que se ha reforzado el equipo comercial recientemente para poder atender mejor las peticiones de ofertas recibidas tanto de conexiones a la Red como de obras de rehabilitación.

Red de Calor de Guadalajara también es agente rehabilitador, y si un edificio aún no está conectado a la Red y necesita una rehabilitación energética, REBI lleva a cabo la gestión integral, incluida la tramitación de las ayudas públicas para conseguir el máximo del 80 por ciento de la subvención. Los vecinos se pueden ahorrar, como mínimo, un 45 por ciento del gasto energético. En resumen, entre el 80 por ciento de subvención, la reducción de consumo y la reducción de precio, resulta una rehabilitación energética a coste cero.