Los 520 propietarios del Fuerte ganan su particular lotería con la recepción del desarrollo

22/12/2010 - 12:35

Por fin, después de semanas de espera, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Consejería de Ordenación del Territorio firmaban esta mañana la cesión parcial del Fuerte de San Francisco, es decir, la recepción parcial de la urbanización de los terrenos y el compromiso de ejecución, con plazos incluidos, del resto de actuaciones que restan por realizar.
El alcalde capitalino, Antonio Román, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, dejaron a un lado las diferencias políticas para centrarse únicamente en el beneficio que su firma reportará a las 520 familias que esperaban su acuerdo para entrar a vivir a sus casas.
El siguiente paso será la emisión de las licencias de primera ocupación por parte del Ayuntamiento, un trámite que estará listo entre hoy y mañana. Estas licencias son indispensables para que los propietarios puedan contratar con las compañías suministradoras servicios como la electricidad, el agua o el gas.
En el capítulo de plazos, según señaló el alcalde, está previsto que la jardinería acabe el 4 de febrero de 2011 a excepción de la parte colindante con la calle Chorrón que estará en un año. El acceso por la calle del Chorrón estará listo el 18 de abril de 2011, mientras que el correspondiente a Velázquez Bosco estará abierto el 6 de marzo de 2011. La rehabilitación de las naves, incluida la iglesia del Fuerte, se producirá en los próximos seis años, mientras que la rehabilitación de los pabellones ocupados por 22 familias se producirá en los tres años posteriores al desalojo, que se realizará en los próximos seis meses, según figura en el acuerdo firmado.
Ambos responsables significaron la "profunda satisfacción" que sienten al dar carpetazo al tema. "Hoy es un día importante para la ciudad de Guadalajara", apuntó Pingarrón, "porque culmina un proceso complejo que acaba felizmente con la entrega de las obras de urbanización".