25/07/2017 / 11:34
Redacción


Imagenes

Los 6 cachorros rescatados de un contenedor en Cabanillas, adoptados en solo 20 días

Santiago Casas, presidente de la MVH, agradece a “adoptantes, voluntarios y a todas las personas que han ayudado a encontrar familia a estos perretes su implicación y su respuesta ejemplar”


El pasado día 6 de julio llegaban a las instalaciones de Hogar Amigo, el refugio para animales que gestiona la Mancomunidad Vega del Henares en Azuqueca, una camada de media docena de cachorros de unos tres meses de edad, rescatados por la Policía Local de Cabanillas del Campo después de haber sido arrojados a un contenedor de basura.

Fueron custodiados por los agentes en las dependencias municipales del Ayuntamiento campiñero, que al día siguiente los entregó a este centro de recuperación animal donde fueron aseados, desparasitados y vacunados después de haber llegado en condiciones higiénicas deplorables. “Si bien es cierto que cualquier situación de abandono animal es en sí misma además de un delito, una acción inhumana, cuando se trata de cachorrillos es inevitable que todos nos sensibilicemos más frente a una injusticia como esta”, resume Santiago Casas, Presidente de la MVH, y quién vivió en primera persona la llegada de los cachorros al Hogar Amigo.

Después del primer análisis veterinario, se inició inmediatamente una intensa campaña para la búsqueda de posibles adoptantes a través de los perfiles en redes sociales tanto de la MVH como del núcleo zoológico Hogar Amigo, apoyada intensamente por las voluntarias y voluntarios que colaboran habitualmente con este centro de recuperación animal y sus personas allegados. “La verdad que la respuesta social nos ha impresionado muy gratamente. En apenas unos días el primer vídeo que grabamos a los cachorros con nuestras voluntarias tenía ya más de 20.000 reproducciones, y para el 10 de julio ya habían sido adoptados la mitad de los cachorros”.

Hay que tener en cuenta además que el verano lejos de ser una época propicia para la adopción suele serla muy en sentido contrario, una época en la que los abandonos de mascotas se multiplican, dado que muchas personas deciden deshacerse de su animal de compañía cuando les supone un problema añadido para disfrutar de sus vacaciones. “Las campañas que venimos haciendo desde la Mancomunidad y desde cientos de colectivos preocupados por la protección de los animales está invirtiendo esta nefasta tendencia, pero es cierto que seguimos notando que con la llegada del verano nos tenemos que ocupar de más animales abandonados”, señala Casas, que se siente especialmente satisfecho de que “pese a esto y a que es una época que puede no ser la mejor, en apenas 20 días hayamos logrado entre todos que estos seis cachorrillos hayan encontrado una nueva familia”.

Olga, la adoptante del último cachorro, Juana, Raquel, David, Laura y Gonzalo, son las personas que se han lanzado a adquirir ese compromiso que supone tener y cuidar de un animal de compañía, dándoles una segunda oportunidad de disfrutar de una vida plena. “Antes de dar cualquier animal en adopción, en Hogar Amigo siempre realizamos un amplio cuestionario a las personas interesadas con el objetivo de conocerlos un poco más y saber si su situación les hace poder disponer del tiempo y los recursos económicos y de espacio que requiere tener un animal en buenas condiciones. Está disponible en la web, para que ellos mismos puedan hacerse esas preguntas previamente, aunque he de decir que prácticamente todas las personas que vienen suelen tener lo principal, ilusión por cuidar de un nuevo compañero y mucho amor para darle”.

Una vez superado este importante reto, dado que con animales de tan corta edad es importante poder ofrecerles un entorno doméstico lo antes posible, ahora en Hogar Amigo vuelven a centrarse en la difusión de la decena de animales que están en sus instalaciones en perfectas condiciones para poder ser adoptados y vivir la nueva vida que merecen. “Desde la Mancomunidad lanzamos ese nuevo reto a la sociedad, que seamos capaces de poder dar esa oportunidad que merecen a todos los perretes que ahora están con nosotros antes de que llegue el otoño. Sabemos que es muy difícil, pero parte de la concienciación que hay que tener contra el maltrato animal es que no son un juguete y que no debemos comprar animales cuando hay miles que aún sufren el abandono de sus dueños. Cuando compramos, alimentamos la cría ilegal y con ello que se multipliquen después los casos de abandono. Nosotros seguiremos luchando contra eso hasta que las instalaciones de nuestro refugio de queden vacías”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3389 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020