03/02/2022 / 09:50
Redacción


Imagenes

Los adultos de Illana realizan actividades de formación

Unas cuarenta personas reciben periódicamente talleres de inglés, informática, manualidades o memoria y la oferta se verá ampliada próximamente con un curso de restauración.


El Ayuntamiento de Illana está desarrollando distintos cursos para adultos que tienen lugar a lo largo de la semana de forma continua tanto en la Biblioteca del núcleo urbano como en el Centro Cultural de las Urbanizaciones. Unas cuarenta personas realizan periódicamente actividades de inglés, informática, trabajos manuales o talleres de memoria y estimulación cognitiva, en este caso orientado particularmente a mayores.

Con esta apuesta por la formación, se destaca la importancia de este tipo de recursos dirigidos a los vecinos adultos y mayores del municipio. Además, ha sido notable la buena aceptación que se ha cosechado desde su puesta en marcha. Algunos de estos talleres ya se venían desarrollando con anterioridad, “especialmente eran habituales las manualidades del grupo de mujeres de las urbanizaciones, pero con motivo de la pandemia y el relevo en el personal, se había perdido cierta constancia. Ahora, se ha ampliado la oferta y se ha elaborado un completo horario a lo largo de la semana que acerca mucho más el desarrollo de los cursos a todos los que quieran beneficiarse de ellos”, destacan desde el Consistorio.

En el caso del aprendizaje de labores de informática, se ha diversificado la actividad, impartiéndose por un lado el curso para adultos y, por otro, con carácter específico para los usuarios de la Vivienda de Mayores y espacio para la Tercera Edad. Así, se consigue un desarrollo más adecuado de la formación, teniendo en cuenta las características de cada grupo de alumnos. Para todos ellos, se han adquirido recientemente diez nuevos equipos informáticos, que además beneficiarán a los vecinos de todas las edades que hacen uso regularmente de las Bibliotecas del pueblo y las urbanizaciones.

Por último, se ha anunciado que en próximas fechas esta oferta se ampliará aún más con la puesta en marcha de un curso de restauración de muebles y otros objetos, al que animan a desde el Ayuntamiento a todos los vecinos interesados a apuntarse en el momento en que se inicien las inscripciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6513 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022