Los agricultores podrán financiar sus inversiones con Banca Cívica

27/01/2012 - 21:58 Redacción

 
   Con motivo de la próxima campaña de ayudas de la PAC, Banca Cívica continúa con su línea de apoyo al sector agrario y con el compromiso con la financiación de sus inversiones. La entidad ha lanzado una línea de productos de financiación agraria destinada a particulares, que cubra sus necesidades de circulante, de inversión en maquinaria o inmovilizado y de anticipo de las ayudas agrarias que recibirán en los próximos meses.


  Esta línea incluye una cuenta corriente de crédito de hasta 100.000 euros de importe a un plazo de un año, que resulta muy útil para cubrir las necesidades esporádicas de financiación a corto plazo de los clientes, ya que tienen a su disposición la totalidad del crédito pero sólo pagan intereses por el importe que utilizan. Asimismo, Banca Cívica está dispuesta a anticipar los beneficios de las cosechas y las ayudas agrarias comprometidas por la Unión Europea.

  En el primer caso, el Préstamo Anticipo Cosecha financia hasta el 70% de la valoración de la cosecha, mientras que el Préstamo Ayudas Agrarias anticipa hasta el 100% de la subvención otorgada por Bruselas. Esta entidad ha dispuesto también dos préstamos para inversiones en inmovilizado, ya sea adquisición de tierras, mejora de fincas rústicas, explotaciones ganaderas o inmuebles agrarios productivos.

  Por un lado, sus clientes podrán financiar hasta el 80% del valor de su inversión a un plazo de 6 años. O bien, un máximo del 60% a un plazo de 15 años. La nueva campaña de ayudas de PAC y del régimen de pago único comienza en el mes de febrero y se extiende hasta el 30 de abril. La tramitación de estas ayudas puede realizarse en cualquier oficina de la red de Banca Cívica.