Los agricultores rechazan un ATC en la provincia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG-Asaja Guadalajara) quiere manifestar públicamente “su rotunda oposición a la instalación de un cementerio de residuos radiactivos en el municipio de Yebra, o en cualquier otro punto de la provincia de Guadalajara”.
Los agricultores consideran que Guadalajara “ya ha contribuido sobradamente a la necesidad de energía de nuestro país, asumiendo la instalación de dos centrales nucleares en sus municipios de Trillo y Almonacid de Zorita, una todavía en activo y otra en proceso de desmantelamiento”.
Los miembros de la Junta directiva de esta Organización creen que “lo lógico es que no seamos siempre los mismos los que asumimos los riesgos de estas instalaciones y que ahora sea otra provincia española la que acoja el almacén centralizado de residuos, para repartir esta responsabilidad”.
UPA-Guadalajara (Unión de Pequeños Agricultores) también manifiesta públicamente su total y absoluto rechazo a que se pueda estar pensando en cualquier punto de la geografía provincial para instalar el ATC “Desde UPA-Guadalajara no queremos un almacén de residuos porque ello supondría un perjuicio claramente manifiesto a la agricultura y ganadería de la provincia”, aseguran. “Creemos que el hecho de albergar un almacén de estas características no sólo supondría un perjuicio económico importante para nuestro sector, sino que mucho nos tememos que pudiera suponer incluso un desequilibrio en la flora y mfauna provincial”, añade.