Los Agustinos Recoletos potencian el bilingüismo

23/03/2012 - 12:54 Redacción


   Los Agustinos Recoletos de Guadalajara quieren potenciar el bilingüismo en sus centros. Por ello, han puesto en marcha una iniciativa innovadora en la provincia de Guadalajara.


  Del 26 al 30 de marzo, un grupo de más de 130 alumnos de Educación Primaria va a vivir una experiencia de Inmersión Lingüística en Inglés. En esos días, los alumnos tendrán que convivir en un medio diferente al habitual: cambiarán la rutina del aula por un entorno totalmente diferente, convivirán en “Green Village” y sólo se podrán comunicar en inglés.

  Green Village es una instalación rural, ambientada y convertida en un pequeño poblado/colegio de inglés. Se encuentra situada a escasos veinte minutos de Guadalajara, en Fuentelencina. Su localización permite disfrutar de la naturaleza y convivir en un entorno tranquilo.

  El miércoles 28 de marzo, acudirán a las instalaciones varios responsables del proyecto a nivel nacional, así como los responsables del programa BEDA (Proyecto de bilingüísmo para los colegios privados-concertados pertenecientes a la Federación de Religiosos de la Enseñanza).