08/04/2011 / 19:47
A. Villalba


Los albalateños ponen a punto cornetas y tambores


 
La procesión del Santo Entierro es la más vistosa
La Banda de Cornetas y Tambores de Albalate de Zorita está metida de lleno en los preparativos de los actos de Semana Santa y ya son varios los días que lleva ensayando las marchas profesionales.
 La agrupación nació en el año 1995, cuando un grupo de amigos se reunió con la idea de hacer una banda de tambores para acompañar a las imágenes en la Semana Santa. Se reunían todas las noches después del trabajo diario para practicar. Aunque no tenían conocimientos musicales, siguieron con ilusión a su ritmo. Llegaron a contactar con Pablo Mestre, director de la Escuela Municipal de Música de Pastrana, para que les ayude a conseguir su objetivo. Ese año con el apoyo de la Cofradía de Jesús en el Huerto y del Ayuntamiento, se compraron instrumentos (tambores, bombos, y cornetas) y en el taller de costura se confeccionaron los trajes y los banderines que adornan los instrumentos. La ilusión se hizo realidad, con apenas cuatro marchas (Jesús Preso, Nuestro Padre Jesús,…) salieron a la calle y Abalate de Zorita pudo deleitarse de su música.
 A partir de entonces, todos los años, después de la festividad de San Blas, 3 de febrero, empiezan los ensayos, y cada noche se preparan para hacer una Semana Santa con sones de clarines y tambores. Entre su repertorio hay obras dedicadas a la Semana Santa de Albalate de Zorita, como Nuestro Amigo Jesús y Semana Santa de Albalate de Zorita.
 La banda participa en las procesiones de la Cofradía Oración del Huerto y Nuestra Señora de los Dolores en la noche del Jueves Santo, y en la Procesión del Silencio y Santo Entierro del Viernes Santo donde desfilan Nuestro Padre Jesús de Nazareno, Jesús con la Cruz a Cuestas, Cristo Crucificado, el Santo Sepulcro y la Virgen Madre de la Soledad.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4619 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019