Los alcaldes de Guadalajara y Alcalá exigen el tercer carril de la A-2

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
Convertir el Corredor del Henares en la “zona más importante de España” es uno de los ambiciosos objetivos que se han propuesto los alcaldes de Guadalajara y Alcalá de Henares. Ambos munícipes mantuvieron ayer un primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que pretenden estrechar lazos entre ambos municipios en beneficios de sus respectivos habitantes.
Los dos coincidieron en exigir el tercer carril de la A-2 como infraestructura básica para sus localidades.

Los alcaldes de Guadalajara y Alcalá de Henares han decidido iniciar un camino en común que beneficie a los ciudadanos de ambas localidades y que subraye, aún más, las similitudes que guardan las bautizadas como “capitales del Corredor”.
Antonio Román y Bartolomé González mantuvieron ayer la primera reunión de trabajo de la serie de citas que pretenden entablar en el futuro y que no se habían producido antes, tal y como reconocía Román.
Ambos munícipes resaltaron la importancia de conseguir un tercer carril para la A-2 en el tramo que une Madrid y Guadalajara y señalaron el importante retraso que sufre esta infraestructura. “Nos dijeron que estaría finalizado por el Gobierno socialista en el año 2005, pero hoy ni Alcalá ni Guadalajara han visto ese tercer carril que tanta falta hace en ambas ciudades”, recordó Román.
Por su parte, el alcalde de Alcalá destacó la necesidad de recordar “el tiempo perdido” y agregó que ambos municipios tienen la obligación de entenderse, “para que esta zona estratégica de España siga siendo una zona de oportunidades y una zona en la que la unión de las dos capitales haga que se convierta en la zona más importante del centro de España”.
Tanto Román como González enfatizaron las numerosas coincidencias que caracterizan a Guadalajara y Alcalá de Henares, tanto geográficas, como económicas, medioambientales, sociales o, incluso, educativas, puesto que ambas localidades comparten enseñanzas superiores a través de la Universidad de Alcalá de Henares.
Por último, los dos regidores aseguraron que estos encuentros tienen vocación de continuidad, aunque la próxima vez la cita tendrá lugar en la ciudad de Alcalá de Henares.