Los alcaldes de Marchamalo y el Casar, nuevos vocales de la FEMP
18/10/2011 - 13:24
La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha ha celebrado este fin de semana en Toledo la X asamblea general en la que se han renovado los cargos.
A partir de ahora será el alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), el popular Santiago Lucas-Torres, el nuevo presidente, que contará en su Comité Ejecutivo con dos alcaldes de Guadalajara, el popular Pablo Sanz, de El Casar, y el socialista Rafael Esteban de Marchamalo. Estos ocuparán el segundo y séptimo vocal, respectivamente, en el nuevo organigrama.
El nuevo vicepresidente de la FEMP de Castilla-La Mancha es el alcalde socialista de Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez Crespo.
Además de los citados, ha sido elegido vocal primero, Benjamín Prieto (PP), alcalde de Fuenteslespino de Haro (Cuenca) y presidente de la Diputación Provincial de Cuenca. El vocal segundo es el alcalde de El Casar; el tercero Antonio Serrano Aguilar (PP), alcalde Peñas de San Pedro (Albacete); el cuarto Diego Ortega (PP) primer edil de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el quinto Gonzalo Lago (PP), alcalde de Talavera de la Reina (Toledo).
A su vez, la alcaldesa de Yeste (Albacete), Estíbaliz Sanz (PSOE) es la vocal sexta y el vocal séptimo el alcalde de Marchamalo, también del PSOE.
El Comité Ejecutivo es el órgano que pone en práctica directamente los acuerdos de la asamblea y del Consejo Regional de la Federación, y se reúne de forma ordinaria cada tres meses.