Los alcaldes del PP vuelven a reclamar el fin de las obras del nudo del Hospital

02/11/2010 - 00:00

alt
Los alcaldes del Partido Popular en el área afectada por las obras del nudo del Hospital en la N-320 han vuelto a denunciar la situación de "parálisis total" en que se encuentra la zona, motivando cada día el "sufrimiento" de los miles de ciudadanos y usuarios que se ven obligados a utilizar este punto para entrar o salir de la capital.
Solicitan más seguridad en la zona afectada por las obras y que éstas concluyan de una vez
El alcalde de Pastrana y senador del PP Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco recordó que hacía ya cinco meses desde que los alcaldes de los municipios afectados por estas obras realizaron su última comparecencia para quejarse ante el Gobierno por la situación del que han venido denominando "túnel de la risa". Desde entonces, según ha explicado Sánchez, han hecho uso de una paciencia que "tiene un límite", y ese límite llegó la pasada semana, según el alcalde popular, cuando el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, y la propia subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, no supieron concretar cuándo se reanudarán las obras, cuándo concluirán y qué costes tendrá el proyecto finalmente. "Seguimos igual o peor respecto al oscurantismo que sigue rodeando a esta obra", considera el alcalde de Pastrana, quien espera que se reanude cuanto antes, por el bien de "los miles de ciudadanos y usuarios" que la utilizan diariamente. 
   Por otra parte, el alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, ha exigido "más seguridad" en la zona afectada por las obras, pues según ha señalado, adolece de falta de visibilidad, sobre todo en el caso de los vehículos que acceden a la capital, de modo que se producen numerosos accidentes. De hecho, el propio alcalde de Tendilla, Jesús María Muñoz, ha sufrido un pequeño golpe esta mañana justo cuando se dirigía a la sede del PP en la capital para participar en la rueda de prensa que, por este motivo, ha comenzado varios minutos tarde.