Los almorcileños se preparan para celebrar el Corpus

04/06/2015 - 19:12 Mónica Tovar


Los almorcileños se preparan ya para vivir, el próximo domingo, un intenso día del Corpus Christi, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial desde 2013. Desde las 06.00 de la mañana, los vecinos empezarán a preparar la gran alfombra de 1,5 kilómetros aproximadamente que se realizará en el casco antiguo.
En su elaboración utilizarán unas tres toneladas de viruta de madera teñida de colores, además de otros materiales como arena, flores, cáscara de huevo o café. En este recorrido se levantan hasta ocho altares, donde, en cada uno de ellos, se detendrá la Custodia portada por el sacerdote y protegida bajo palio durante la procesión, y además los balcones se engalanarán con banderas.
“Esta fiesta se vive con mucho interés entre la gente del pueblo a pesar de ser un trabajo duro”, explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, Leticia Roldán, que señala que en ella se involucra “muchísima gente” y es “realmente satisfactorio ver el resultado de una mañana dura de trabajo”. Tras horas de dedicación, la alfombra, los altares y todo el pueblo deberá estar listo en torno al mediodía. A las 12.15 horas está previsto que empiece la misa y a cuyo término tendrá lugar la procesión del Santísimo Sacramento, acompañado por los niños de Primera Comunión, y amenizada con música.