Los aloveranos ya pueden disfrutar de un nuevo parque en Cañada Real

13/05/2011 - 11:38 Redacción

Los vecinos de Alovera ya pueden disfrutar de una nueva zona verde en el municipio, concretamente de un espacio que se ha sometido a un proceso de cambio radical para integrarse con las pistas deportivas y así crear un área de juegos en el que convivan pequeños, adolescentes y mayores en pocos metros.
Los responsables de la materia de Medio Ambiente, el alcalde David Atienza y el edil Juan Carlos Martín, han querido recorrer este nuevo espacio para supervisar el acabado de todos los elementos que componen la nueva zona verde situada en uno de los extremos de la calle Cañada Real, a unos metros de la confluencia de esta vía con la carretera de la Vega. Los dos responsables del área de Medio Ambiente se han mostrado muy satisfechos con el resultado final, más si cabe porque “ha supuesto recuperar un espacio perdido con el objetivo de crear un conjunto de juegos infantiles para que puedan disfrutarlo padres y niños de todas las edades”, destaca David Atienza.
Hay que destacar que el origen de esta nueva zona verde cuenta con mucho espíritu de recuperar unos metros de terreno que estaban perdidos al estar totalmente ocupados por la maleza para crear un paseo con bancos en los que poder reposar y un área de juegos infantiles.
El acondicionamiento de este espacio ha precisado de una serie de trabajos de movimiento de tierras, isntalaci´no de riego y jardinería que ha realizado la empresa Talher, encargada del mantenimiento de todas las zonas verdes del municipio, con una inversión de 35.000 euros en estos capítulos.
Hay que poner sobre relieve que, con el objetivo de ahorrar, el Ayuntamiento aloverano ha reciclado una serie de elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras o una fuente que se han restaurado para adecuarlos a su nuevo espacio como si fueran nuevos. La zona verde se ha completado un área de juegos infantil en la que se han invertido 8.500 euros.