06/11/2019 / 11:56
Redacción


Imagenes

Los alumnos de Cerámica de las Escuelas Municipales inauguran exposición este jueves: ‘reCREEFTando’

Puede visitarse hasta el próximo 12 de diciembre los martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 13.00 horas y los lunes, martes, miércoles y jueves, de 17.00 a 20.00 horas.


El resultado del trabajo de los alumnos de Cerámica de las Escuelas Municipales de Guadalajara podrá visitarse desde este jueves en el Palacio de la Cotilla. Su exposición, ‘reCREEEFTando’, reúne sus creaciones del curso 2018/2019 con un elemento inspirador: la obra del artista José de Creeft.

La apertura de la sala dedicada a José de Creeft en La Cotilla supuso un verdadero acontecimiento que ha permitido descubrir a este artista guadalajareño a toda la ciudadanía y a los matriculados en el Taller de Cerámica servirse de sus modelos para conocer mejor su acervo creativo.

 

Como bien apunta Beatriz Nadal, maestra ceramista que durante décadas ha enseñado a sucesivas promociones, “…es inevitable dejar de mirar a esa escultura (‘Mujer sentada’), colocada a contraluz en la antesala del Salón Chino, y que se siente detrás de tí mientras te diriges al taller de cerámica”.

 

Así, bajo la fuerte influencia de esa ‘Mujer sentada’, los alumnos de Cerámica se introdujeron en el mundo creativo de Don José; y durante los dos últimos trimestres del curso 2018-19 se ha empapado de su extensa y variada obra –esculturas, relieves, dibujos, acuarelas, etc.–.

El proceso ha superado varias fases de contemplación y de estudio hasta la elección de la pieza a realizar. Luego vino la elección del tipo de arcilla, la técnica a emplear –modelado, plancha, torno–; la de su acabado y posterior cocción; la de esmaltado previo a la segunda cocción, ya definitiva; y la de valoración del resultado final. 

La exposición se inaugura este jueves, 7 de noviembre, a las 19.00 horas en el Palacio de la Cotilla (plaza Marqués de Villamejor). Además, puede visitarse hasta el próximo 12 de diciembre los martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 13.00 horas y los lunes, martes, miércoles y jueves, de 17.00 a 20.00 horas. Está organizada por el Patronato Municipal de Cultura y Escuelas Municipales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3078 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019