Los alumnos de las Escuelas de Música llevan a escena lo aprendido durante el año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los alumnos de Infantil interpretaron ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’ en la fiesta fin de curso.            (Foto: N.A.)
Por: Redacción
MARCHAMALO
La fiesta fin de curso de las Escuelas Municipales de Música hicieron que el auditorio del Ateneo Arriaca registrara un lleno absoluto.
Para demostrar todo lo aprendido, los alumnos, según su nivel y las características de los instrumentos, escenificaron diferentes actuaciones, todas relacionadas con las bandas sonoras de los títulos más conocidos del cine moderno. El próximo jueves, los alumnos de último curso ofrecerán un concierto que supondrá la clausura formal, y el día 22, los avanzados realizarán un pasacalles.

Las Escuelas Municipales de Música celebraron por primera vez sobre las tablas del Ateneo Arriaca su fiesta de fin de curso. Con cerca de 130 alumnos inscritos, el encuentro resultó un éxito en todos los aspectos y, en especial, en la afluencia de público. Los marchamaleros, en su mayoría familiares de los alumnos, abarrotaron la platea provistos de cámaras fotográficas y de vídeo para inmortalizar el que fue un fantástico acto con cabida para todos los niveles de aprendizaje. Los organizadores supieron sacar partido a las nuevas instalaciones, aprovechando un espacio y características técnicas de las que nunca antes habían dispuesto, dejando patente la progresión de sus alumnos tras cinco años de enseñanza musical.
Desde las 20.30 horas, todos los protagonistas fueron pasando por el escenario escenificando diferentes actuaciones, según los niveles y las características de los instrumentos, aunque todos con un nexo en común, las bandas sonoras de algunos de los títulos más conocidos del cine moderno occidental. Los más pequeños, que componen el Grado Infantil, fueron los encargados de abrir el acto sorprendiendo a los presentes con su interpretación de Blancanieves y los Siete Enanitos. Con una sala completamente a oscuras, sus dulces voces comenzaron a tararear la conocida canción de los enanos apareciendo desde detrás del patio de butacas para después llenar el escenario con sus coloridos disfraces. Después, y a través de diferentes agrupaciones musicales, los alumnos de la escuela fueron interpretando temas de La Bella y la Bestia, Mary Poppins, Romeo y Julieta, La Bamba, Titanic, La Conquista del Paraíso, Gost, Los Chicos del Coro, Sister Act y, como fantástico colofón, Star Wars.
El día 19 tendrá lugar el Concierto Formal de Clausura, en el que los alumnos de último curso ofrecerán un espectáculo de despedida; y ese mismo domingo, día 22, el grupo de Estudiantes Avanzados ofrecerán un pasacalles y posterior concierto junto a la Banda Juvenil Selección de la Cigarrera de Sevilla y la Esperanza de Córdoba, como colofón a su fin de semana de intercambio musical en nuestra tierra.