Los alumnos del Curso de Contabilidad reciben su diploma

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
VILLANUEVA DE LA TORRE
Lo han completado 16 alumnos, 9 trabajadores y 7 desempleados
A finales del mes de junio concluían las clases de un Curso de Contabilidad Financiera organizado por la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre desde la OMIC local. El curso ha contado con el patrocinio y la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha, de CEOE Cepyme de Guadalajara, de GuadaForm y del Fondo Social Europeo.
Ya después del periodo vacacional tal y como se acordó a la conclusión de las clases, el alcalde de Villanueva, Luis Fuentes y la concejala de Consumo, Fernanda Urbano, han hecho entrega a los alumnos del correspondiente diploma que acredita la asistencia, participación y superación de este curso, tan intensivo como práctico, que comenzó a finales del mes de marzo y que ha constado de 100 horas lectivas.

Eficiencia
Las clases tuvieron lugar en el aula Altia de informática del Colegio Paco Rabal de Villanueva de la Torre, cedida por el Ayuntamiento, con el fin de que cada alumno tuviera la posibilidad de manejar un ordenador durante el curso. Esta posibilidad ha mejorado notablemente la operatividad y efectividad de la parte práctica de los contenidos. El curso lo han completado 16 personas, nueve trabajadores y siete desempleados, o lo que es lo mismo, el cupo máximo de alumnos posible. Partiendo de un nivel básico los temas desarrollados han repasado materias como contabilidad general, liquidación de módulos y nóminas o el manejo del programa Contaplus entre otras muchas. Además de la teoría, las enseñanzas tuvieron desde el inicio un carácter eminentemente práctico, puesto que los alumnos trabajaban cada día con supuestos reales.
Almudena Salinas, una de las graduadas de esta mañana, calificaba el contenido aprendido como muy completo. “Creo que va a resultar de gran utilidad en nuestra vida laboral futura. De hecho ahora me siento apta para desempeñar puestos de trabajo para los que antes no me consideraba capacitada”, subrayaba la alumna. “Como el curso ha repasado también el régimen de autónomo ahora estoy preparada para, en el caso de decidirme por esa opción, llevarme yo misma los papeles”, añadía Silvia Rodríguez, otra de las personas que recogía esta mañana su diploma. Ambas coincidían en destacar las capacidades profesionales primero y humanas después de Laura Durán Guillamón, la formadora de los cursos. “Hemos aprendido mucho gracias a ella”, terminaban Almudena y Silvia.