21/09/2010 / 19:50
Redacción


Los alumnos del IES San Isidro de Azuqueca de Henares podrán ejercer de diputados por un día


El Gobierno regional y las Cortes de Castilla-La Mancha han dado el pistoletazo de salida a la actividad "Cortes Jóvenes", dirigida al alumnado de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio, que tiene como objetivo que los jóvenes conozcan y valoren el sistema democrático.

El IES San Isidro de Azuqueca de Henares ha acogido uno de estos actos informativos

Coincidiendo con la convocatoria de 2011, las Consejerías de Empleo, Igualdad y Juventud y Educación, Ciencia y Cultura han puesto en marcha una campaña informativa en los centros educativos para presentar esta actividad y también trasladar a los estudiantes las diferentes posibilidades que pueden encontrar entre los recursos ofertados a los jóvenes por el Gobierno regional.

El IES San Isidro de Azuqueca de Henares ha acogido uno de estos actos informativos, al que asistieron el director general de Participación e Igualdad, Carlos Ayala, y el director del Instituto de la Juventud, Francisco Javier Gallego, que estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Pablo Bellido.

En su intervención, ambos han transmitido a los asistentes los ejes principales del programa, destacando entre ellos el fomento de la participación, el desarrollo de hábitos democráticos en nuestros jóvenes y la consecución de una sociedad madura y responsable.

Estos objetivos vienen a desarrollar lo contemplado en la Ley de Participación Social en la Educación del 2007, así como en la recientemente promulgada Ley de Educación de Castilla-La Mancha, "que viene a reforzar el compromiso de nuestro Gobierno con la construcción de una escuela basada en valores y en la práctica democrática, en la convicción de que este modelo de escuela facilita la consecución de una sociedad responsable en el ejercicio de sus derechos y deberes", señaló Ayala.

Cortes Jóvenes, que alcanza su cuarta edición, permitirá que 47 alumnos y alumnas participen como diputados y diputadas en sesiones de deliberación y conclusiones y en el Pleno que tendrá lugar a principios del próximo mes de febrero.

El objetivo es difundir a toda la sociedad castellano-manchega la importancia de las instituciones de Gobierno y representación ciudadana y, principalmente, que los jóvenes puedan conocer, analizar y debatir sobre sus problemas y proponer a las instituciones de gobierno y de representación popular las soluciones que consideren más convenientes.

En la primera fase, la fase de centro, los candidatos tienen que hacer sus campañas, realizar blogs y se celebrar las votaciones para elegir a los 47 diputados y diputadas que les representarán en las Cortes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5762 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022