Los alumnos organizan fiestas para financiar el viaje de fin de curso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Torrejón del rey
La crisis ha obligado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio de Las Castillas de Torrejón del Rey a agudizar su ingenio para recaudar dinero con el fin de financiar el coste del viaje de fin de curso que están preparando, ya que, algunos padres, debido a la actual situación económica no pueden afrontar estos costes.

Con este motivo han organizado multitud de actividades para las próximas semanas. Entre ellas, una de las que más interés ha suscitado ha sido la fiesta que organizan los viernes por la tarde de 17.00 a 19.30 horas, en el gimnasio de este colegio, que el Ayuntamiento torrejonero y el centro educativo han cedido para la ocasión. Durante este tiempo, los niños, ayudados por algunas madres y monitores que se han comprometido a ayudarles, ponen castillos hinchables, juegos y diversos talleres de maquillaje, y baile, entre otros. Estas actividades están amenizadas además por música, y que los niños pueden disfrutar por sólo dos euros.
Entonces, los asistentes tienen la oportunidad además de comprar algo para merendar en los quioscos que se han habilitado en este lugar, en los que se puede adquirir refrescos, bollos o chucherías que se encuentran convenientemente cerradas en bolsas individuales, no manipuladas por ellos.
El programa de actividades sigue abierto para los próximos meses con la previsión de celebrar un concurso de disfraces en carnaval, en el que no faltarán los regalos y las sorpresas; y, posteriormente, además, la fiesta de la primavera.Según los organizadores habrá una discoteca con equipo de luces y pista de baile, que contará con la presencia del Dj Carlos, que amenizará la velada vespertina con canciones actuales.
Otra de las iniciativas pensadas para recaudar fondos es la instalación de un puesto en el mercadillo de Las Castillas donde venden artículos de segunda mano donados por los propios niños con el propósito de venderlos a un buen precio. Esto es posible un sábado al mes gracias a la cesión de este espacio realizada por el Ayuntammiento. Todo el dinero recaudado servirá para ayudarles a financiar el viaje de fin de curso, que se sumará a lo conseguido en la fiesta de Navidad.