Los alumnos reciben clases de educación vial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

ALOVERA
La Policía Local continúa la campaña informativa de educación vial en los colegios públicos de Alovera. Los últimos han sido los centros Parque Vallejo, que lo ha hecho en un par de sesiones con los alumnos de 3º de Educación Primaria como destinatarios; y el Campiña Verde.
Los alumnos recibieron las enseñanzas sobre seguridad y conocieron los conceptos básicos sobre lo que es la educación vial en sí, recordando a la vez los elementos que en tal sentido conforman las calles, tales como aceras, bordillos, calzadas, pasos de peatones, otras marcas horizontales en el firme. También comprobaron para qué sirven los semáforos, qué funciones realiza la Policía Local, las prioridades en cada momento (de vehículos o de peatones) o qué significan las distintas señales verticales de tráfico, entre otros.
Las clases duran dos horas y son tanto teóricas como prácticas. Los alumnos realizan ejercicios con viñetas e ilustraciones, a los que tienen que responder, “con una gran participación por su parte”, según indican los encargados de impartir las enseñanzas. Todo ello se acompaña con un video explicativo y una película de dibujos animados proporcionados por la Dirección General de Tráfico, con el fin de que los niños capten las ideas que se les pretenden inculcar. También se les enseña cómo se debe viajar en moto o en coche, así como la manera de comportarse como peatones y como pasajeros en los distintos vehículos (automóviles, autobuses, etc.). “A estas edades los niños tienen conceptos, pero tienen algunas dificultades para identificar de forma completa los conceptos exactos, sobre todo, en determinadas prohibiciones”, señala al respecto el oficial jefe de la Policía Local de Alovera, Sergio Reyes. Éste es el cuarto año que esta campaña se pone en marcha para concienciar a los más jóvenes.