Los aparcamientos subterráneos del Ferial y Dávalos ya están abiertos al público
Ambos tienen una apertura vigilada de 24 horas durante los 365 días del año
Los vecinos de Guadalajara ya pueden utilizar los aparcamientos de Dávalos y el Ferial, que han sido reabiertos esta misma semana. Ambos han recibido una fuerte inversión de 235.000 euros y cuentan con una nueva gestión de carácter privado que va a permitir su óptimo mantenimiento y plazas en propiedad para uso privativo. Además, los dos aparcamientos disponen de plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como plazas adaptadas a personas con movilidad reducida.
El sistema con el que cuentan estos aparcamientos es el denominado ‘Telpark’, el mismo que se utiliza actualmente en las zonas azules de la cuidad.
El aparcamiento del Ferial dispone de dos plantas. La planta -1 se ha destinado al aparcamiento en rotación con 208 plazas a un precio máximo de 0,0158 euros por minuto, para los que existe la modalidad de abonos diarios y mensuales. Por otro lado, la planta -2, que tiene 215 plazas, está a disposición de los residentes que quieran adquirir el uso privativo de las mismas durante 75 años por un precio de 10.000 euros para toda la concesión.
Por otra parte, el aparcamiento subterráneo de Dávalos cuenta con una sola planta que alberga 60 plazas con uso en rotación. El proyecto de ordenanza ha fijado su precio máximo en 0,025 euros por minuto. También existe la modalidad de abono diario y mensual.