Los arquitectos premian la obra de la Diputación en el castillo de Torija
01/10/2010 - 09:45

Por: Redacción
La Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) ha premiado con la Distinción de Honor 2009 en el apartado de Construcción al proyecto promovido por la Diputación para rehabilitar el castillo de Torija y convertirlo en el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara (CITUG). En total, se votaron 11 propuestas en esta categoría, todas de alta calidad, según se recoge en el acta del jurado. Este reconocimiento, que se concede cada dos años, se otorga a la propia Diputación como promotora de la obra; al arquitecto, José Luis Condado Ayuso, como redactor y director del proyecto; a la empresa constructora ARTEMÓN, y a los arquitectos técnicos, Amadeo de Fe Nores y Pablo García.
Según el jurado que ha concedido estos galardones, la Distinción de Honor 2009 valora por el esfuerzo, rigor constructivo y respeto a las preexistencias empleado para ejecutar un proyecto singular de creación de un espacio expositivo contemporáneo de innegable riqueza espacial, en el interior del castillo de Torija. Del mismo modo, se destaca el intenso esfuerzo de diseño a la escala del conjunto y del detalle, constituyendo una importante apuesta al insertar un edificio moderno en el interior de una valiosa pieza de nuestro patrimonio monumental, que contribuirá a dinamizar y ensalzar la imagen de toda la provincia.
El acto de entrega de los premios se celebrará mañana, jueves, día 26, a las 19 horas, en la Sala Tragaluz del Teatro-Auditorio Buero Vallejo.
El acto de entrega de los premios se celebrará mañana, jueves, día 26, a las 19 horas, en la Sala Tragaluz del Teatro-Auditorio Buero Vallejo.