Los atracadores de la Administración de Boixareu Rivera se llevaron 30.000 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
Suceso
Los asaltantes amenazaron con una navaja y una pistola a la encargada
La encargada de la Administración de Lotería número 5 de Guadalajara, ubicada en la calle Boixareu Rivera, fue sin quererlo protagonista de un atraco a mano armada –y doblemente– en la tarde del viernes. Cuando se disponía a cerrar el establecimiento y a activar la alarma de seguridad, la joven, que ya había apagado las luces, fue inmovilizada con su propio abrigo por dos individuos que la asaltaron en pocos segundos.
Tras maniatarla, la obligaron a abrir la caja fuerte del establecimiento, que contenía en su interior la recaudación de lotería de toda la semana y, además, la parte correspondiente a los boletos de Navidad. En total, según la encargada, los asaltantes se hicieron con un botín de unos 30.000 euros.
Aunque en principio ambos asaltantes no se mostraron violentos, dos intentos fallidos de abrir la caja fuerte hicieron que sus amenazas subieran de tono. Fue entonces cuando, señalando la navaja que llevaba uno de ellos, la gritaron: “esto te lo clavamos” y cuando la amenazaron diciéndola que no iba a volver a ver a nadie más si no tenían acceso al contenido de la caja. Durante el asalto, la amenazaron con una navaja y con una pistola, aunque no llegaron a hacer uso de ellas ni tampoco a herir a la encargada.
En principio, los dos asaltantes, de nacionalidad española, uno de mayor edad y otro rondando la treintena, explicaron a la joven que sólo querían 2.000 euros por cabeza, aunque finalmente el pellizco fue mucho mayor. Cuando consiguieron su propósito, ataron los pies de la mujer, la amordazaron y la instaron a aguardar cinco minutos más en el interior de la Administración a fin de facilitar su huída. La mujer, sin embargo, no esperó para salir a la calle a pie, pese a la dificultad de las ataduras, donde un paseante la atendió y la desató.
La encargada puso la pertinente denuncia ante la Policía Nacional, que deberá investigar las identidades y paradero de los dos atracadores quienes, al parecer, podían haber estudiado los movimientos de la Administración número 5 para actuar en el día en que el local contaba con la mayor recaudación en la caja fuerte y justo en el momento del cierre de sus puertas.