Los ayuntamientos de Cabanillas y Marchamalo piden "tranquilidad" ante los "ataques cometidos en la carretera de la Patata"

20/06/2014 - 11:41 Javier Pastrana Margüenda

Ante las informaciones publicadas en los últimos días y especulaciones surgidas a raíz de los ataques cometidos en los alrededores de la ‘carretera de la Patata’, desde los ayuntamientos de Cabanillas del Campo y Marchamalo sus responsables desean lanzar a los vecinos un mensaje de tranquilidad y confianza en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están avanzando en las investigaciones iniciadas para identificar y detener a los presuntos autores de las agresiones. El trabajo de la Guardia Civil, en coordinación con los cuerpos de Policía Local de ambos municipios, está centrado en que no vuelva a repetirse cualquiera de estos incidentes, por lo que ante cualquier incidencia ruegan la colaboración de los ciudadanos llamando de manera inmediata al 062.
Hasta donde se ha podido confirmar, no hay fracturas ni heridas de mayor gravedad
Asimismo, los responsables consistoriales apelan a la responsabilidad de la ciudadanía a la hora de difundir graves e inciertos rumores sobre las consecuencias que se están derivando de los ataques. Aunque no hay confirmación oficial alguna por parte de la Subdelegación del Gobierno, fuentes consultadas por este periódico señalan que las víctimas de la mayor parte de las agresiones han sido personas jóvenes que han registrado heridas leves. Por el momento, no está confirmado ni parece probable que se hayan producidos fracturas o heridas de mayor gravedad a consecuencia de estos ataques, lo que desmentiría algunos de los rumores que se han escuchado a lo largo de los últimos días.