Los barrios deberán presentar proyectos festivos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
El concejal de Festejos, Jaime Carnicero, ha pedido a los presidentes de las asociaciones de vecinos de la capital, con los que se reunió el jueves, que elaboren informes donde se detallen las actividades, los públicos a las que irán dirigidas, las fechas, los costes y las necesidades de las fiestas de sus barrios, con el objetivo de premiar a los proyectos serios y ser equitativo en el reparto de las subvenciones municipales.
Como el encuentro con los representantes vecinales fue corto debido a la apretada agenda del edil de Festejos, Carnicero se comprometió a llamar a los presidentes la semana que viene con el fin de explicarles de manera más detallada cómo deberán elaborar sus proyectos.
Teniendo en cuenta los resúmenes que presente cada barrio obtendrán una subvención u otra. Hay tres opciones: para realizar actividades de barrio a lo largo de diversas fechas, con motivo de las fiestas vecinales, el Ayuntamiento aportaría unos 6.000 euros; para llevar a cabo celebraciones u otras actividades culturales enmarcadas en tres o cuatro días de fiestas, serían algo menos de 5.000 euros; y para poner en marcha un programa de actividades durante el año, el Consistorio lo financiaría con unos 5.600 euros. El objetivo es cuidar al máximo el destino del dinero del Ayuntamiento, “porque es dinero de todos”, según Carnicero.