18/02/2019 / 12:41
E.PRESS


Imagenes

Los beneficiarios de Atención Temprana en C-LM han aumentado un 35% y los profesionales un 25% durante esta legislatura


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su apuesta por una Atención Temprana universal, pública e inclusiva, de tal forma que en esta legislatura el presupuesto en esta materia se ha incrementado en un 25%, hasta los 7,5 millones de euros; y el número de familias beneficiarias en un 35%, hasta alcanzar los 5.000 usuarios. Del mismo modo, los profesionales han aumentado un 25% hasta casi los 300.

Son datos aportados este lunes en el transcurso de la inauguración en la capital conquense de las nuevas instalaciones de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de la provincia de Cuenca (ASPAS) por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, y la presidenta de la asociación, María José Mondéjar.

"Nos habíamos comprometido desde el inicio de la legislatura a mejorar los servicios de Atención Temprana y lo estamos cumpliendo", ha dicho el vicepresidente primero, al tiempo que ha recordado que serán un total de 10 los nuevos centros de Atención Temprana que se pongan en marcha en este mandato, con la próxima apertura de los de Elche de la Sierra y Albacete, completando así una red de 53 centros.

Martínez Guijarro ha insistido en el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para "revertir todos los recortes que se habían producido en la anterior legislatura" y que habían afectado a colectivos "especialmente vulnerables", como el de las personas con discapacidad, ha informado la Junta en un comunicado.

De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha está en proceso de resolución de la convocatoria para el año 2019 de las ayudas a entidades que trabajan con la discapacidad y que, con un presupuesto de 50 millones de euros, es "la cifra más alta que nunca se ha puesto a disposición de las asociaciones" para atender multitud de servicios, entre ellos también los de Atención Temprana.

En este punto, Martínez Guijarro ha agradecido el trabajo e implicación del tejido asociativo, cuya participación es "fundamental" para el desarrollo de muchos servicios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5537 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019