Los bomberos controlan con rapidez un incendio junto a una gasolinera en Brihuega

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Las máquinas que construyen CAI de Humanes aplacan un fuego junto a la piscina
Los bomberos tuvieron que hacer ayer dos nuevas actuaciones en la provincia de Gaudalajara. Por la tarde y con escasos minutos de diferencia se declaraban dos fuegos, uno de ellos en Humanes y el otro en el municipio de Brihuega. Aunque el de Humanes fue el primero en declararse, más preocupación generó en un primer momento el que se produjo en el término municipal de la localidad briocense, ya que se produjo en las cercanías a una gasolinera, en el kilómetro 12,200 de la CM-2011.
Aunque la situación del fuego podía generar cierto riesgo, lo cierto es que las llamas fueron rápidamente controladas y extinguidas. Según indican desde la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, que también movilizó una patrulla móvil para colaborar en las tareas de extinción, se daba aviso de la existencia de las llamas a las 16.50 y en torno a las 17.15 la situación ya estaba totalmente superada. De hecho, el fuego sólo acabó con 750 metros cuadrados de pastos antes de que los miembros del operativo contra incendios lo extinguieran. Además de la patrulla móvil de la Consejería, también se presentaron en la zona efectivos del parque de bomberos de Azuqueca de Henares, perteneciente al Consorcio Provincial, y de la Guardia Civil.

Unos 40 minutos antes de que se diese a conocer el fuego de Brihuega, los bomberos ubicados en Azuqueca tenían que hacer otra salida, en este caso en dirección a Humanes. A las 16.17, desde la localidad llegaba el aviso de que se estaba produciendo un incendio urbano frente a la piscina municipal, junto a los terrenos en los que se está construyendo el nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI). La alcaldesa, Belén Fernández, señala que las máquinas de esta obra han jugado un papel importante en la extinción del fuego, que sólo ha conseguido hacerse con una extensión mínima de terreno. “En cuanto lo han visto han empezado a echarle tierra para que no fuese a más”.