Los bomberos del CEIS realizan un espectacular rescate de dos montañistas atrapados
En torno a las 15.16 horas de ayer, el 112 recibía aviso de que dos montañistas se habían quedado atrapados en el Paraje de las Cárcavas, en Valdepeñas de la Sierra, tras subir hasta un pico del que después no se veían capaces de bajar por carecer de los medios adecuados.
Tras recibir el aviso, los miembros del CEIS ubicados en el parque de bomberos de Azuqueca se dirigieron hacia el lugar y localizaron a estas dos personas con ayuda de la Guardia Civil, aunque los dos últimos kilómetros tuvieron que recorrerlos a pie debido a las difíciles condiciones del terreno.
El lugar en el que se encontraban los dos senderistas era de difícil acceso, por lo que fue necesario que los bomberos llegaran hasta ellos haciendo rápel. Acto seguido colocaron un arnés de seguridad a cada una de las personas socorridas y, acompañados por un rescatador, les hicieron descender hasta suelo firme,
Una vez en tierra les acompañaron hasta sus vehículos y a las 18.50 dieron aviso al 112 de que el rescate se había llevado a cabo con éxito.