Los bomberos intervienen en un incendio forestal junto al poblado de Villaflores
Los bomberos han intervenido en un incendio que afectaba a masa forestal en el entorno del poblado de Villaflores, tras recibir un aviso del servicio de emergencias 112. Hasta la zona se desplazaron una bomba pesada y una bomba ligera.
Una vez en el lugar, los efectivos trabajaron para ubicar el foco del incendio y localizar los accesos más próximos. Para ello despegó un dron de la Unidad de Drones de Bomberos, en coordinación con la Torre de Control de la base aérea de Torrejón de Ardoz.
El dispositivo aéreo permitió localizar el fuego en las inmediaciones de las vías de alta velocidad, lo que facilitó la confirmación de los accesos para la intervención terrestre.
Tras llegar al punto afectado, los bomberos realizaron un ataque ofensivo con el objetivo de evitar la propagación de las llamas y reducir el riesgo de afección a la circulación ferroviaria.
La intervención permitió actuar sobre el incendio en una zona sensible por su proximidad a la infraestructura ferroviaria y por la presencia de vegetación en el entorno de Villaflores.