Los bomberos rescatan un coche atrapado por la tormenta en Cuatro Caminos
A pesar de ello, el concejal de Seguridad, Chema Antón, asegura que no se han registrado incidentes graves.
La fuerte tromba de agua que ha caído esta madrugada sobre la zona centro, de la que no se ha librado la provincia, ha provocado numerosas incidencias en la ciudad de Guadalajara, aunque según el concejal de Seguridad Ciudadana, Chema Antón, no ha habido "grandes problemas".
Así, los trabajos a primera hora de la mañana se han centrado en limpiar alcantarillas que habían quedado llenas de hojas tiradas por la fuerza del agua. Igualmente, en Cuatro Caminos, una gran balsa de agua impidió la circulación de un vehículo que quedó atrapado, por lo que tuvo que ser rescatado y la Policía Local se apostó en el lugar hasta que se consiguió despejar la zona.
De cualquier forma, el Ayuntamiento continúa muy pendiente por si hubiera que seguir interviniendo en otras zonas de la capital.
La zona más afectada, el Corredor
La intensa lluvia que ha descargado en la mañana de este viernes ha provocado 67 incidentes en Castilla-La Mancha, 54 de ellos en la provincia de Guadalajara, con el Corredor del Henares como zona más afectada.
Tal y como han trasladado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas de este lunes, los municipios más afectados han sido Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo y algún incidente registrado en Guadalajara capital.
La mayor cantidad de agua ha caído entre las 7.10 y 7.40 horas, y los incidentes que se han producido han sido balsas de agua en calles y carreteras --entre ellas la A-2--, entradas de agua en garajes y locales comerciales y retenciones de tráfico debido a la coincidencia con la entrada al trabajo de los ciudadanos.