Los Brincos hicieron recordar a los más nostálgicos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
FERIAS Y FIESTAS- CONCIERTO DEL VIERNES
La plaza de Santo Domingo se llenó en la fresca noche de ayer de recuerdos y nostalgia por los viejos tiempos. Cientos de personas poblaron la explanada, la mayoría de ellos de mediana edad, aquellos que en su juventud, en los años 60, bailaron o se enamoraron al ritmo de alguna de las canciones de Los Brincos, uno de los mejores grupos españoles de aquel tiempo, que fue apodado como ‘Los Beatles españoles’. El tiempo amenazó con llover durante todo el día y de hecho lo hizo en algunos momentos, pero finalmente Los Brincos hicieron su aparición en el escenario de la plaza de Santo Domingo.
La plaza de Santo Domingo se llenó en la fresca noche de ayer de recuerdos y nostalgia por los viejos tiempos. Cientos de personas poblaron la explanada, la mayoría de ellos de mediana edad, aquellos que en su juventud, en los años 60, bailaron o se enamoraron al ritmo de alguna de las canciones de Los Brincos, uno de los mejores grupos españoles de aquel tiempo, que fue apodado como ‘Los Beatles españoles’.
El tiempo amenazó con llover durante todo el día y de hecho lo hizo en algunos momentos, pero finalmente Los Brincos hicieron su aparición en el escenario de la plaza de Santo Domingo, el escogido en estas Ferias y Fiestas para la celebración de las actuaciones dirigidas a un público de mediana edad, pasadas las 21.00 horas, con algo de retraso sobre lo previsto. De la formación original que triunfó en las décadas de los 60 y 70, sólo queda actualmente Miguel Morales, el hermano del conocido ‘Junior’, Antonio Morales, marido de la ya fallecida y también artista Rocío Dúrcal. Junto a él, sobre el escenario de Santo Domingo actuaron los músicos y cantantes José Vicente (voz y bajo), el ‘Bulli’ (voz y batería) y Lele (voz y guitarra), aunque el sonido, las voces y el estilo, a pesar de los cambios, fue 100 por 100 Los Brincos.

TEMAS PARA EL RECUERDO. ‘Mejor’ fue el primer tema que interpretó el grupo, consiguiendo devolver la juventud a muchas personas del público durante algunos minutos, que recordaron su letra y la corearon junto a la nueva formación de Los Brincos. También sonaron otras muy conocidas y exitosas en su tiempo como ‘Lola’ o ‘Un sorbito de champán’, que lograron levantar a más de uno, que se marcó un baile ‘sesentero’.
Una noche más, Santo Domingo captó la atención y el interés del público adulto de la capital, que acudió gustosamente a la propuesta del Ayuntamiento de la capital, que les ha reservado, un año más, uno de los espacios más privilegiados para disfrutar de la música que antaño les hizo vibrar. Hoy será el turno de la orquesta ‘Mundo’, que se caracteriza por interpretar temas de ayer y de hoy, todos ellos de éxito.