Los campamentos de día en Solanillos comenzarán el lunes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

En las instalaciones que la Fundación Apadrina un Árbol ha rehabilitado y reconvertido en Centro de Educación Ambiental en la Finca de Solanillos, la programación estival se encuentra a pleno rendimiento acogiendo a grupos de jóvenes para disfrutar de diversas actividades en plena naturaleza. Dentro de esta programación, el lunes comenzarán los campamentos de día, que costarán 100 euros por semana y 90 para los padrinos de árboles.
El precio incluye el material didáctico, la comida y la merienda y las actividades durante una semana de lunes a viernes, desde las 10.30 hasta las 18.30 horas.
Los interesados en participar en las actividades deberán abonar el 40 por ciento al realizar la reserva, y el 60 por ciento del coste 15 días antes del comienzo de la actividad. Los participantes en el programa disfrutan de un seguro de accidentes y asistencia médica contratado a la aseguradora Allianz por la Fundación Apadrina un Árbol, gestora de las actividades del campamento Centro de Educación Ambiental.

Jugar con el inglés
Durante este mes de julio y el de agosto también se están celebrando en el Centro de Educación Ambiental los campamentos quincenales de verano e inglés para niños de entre 8 y 14 años. Para el desarrollo de los campamentos, la Fundación cuenta con unas instalaciones recién rehabilitadas en las que ha puesto en marcha un programa educativo y de concienciación sobre valores naturales.

Flora y fauna
En el Centro de Educación Ambiental además de pasarlo bien, los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar al máximo de la flora y la fauna del bosque fomentando valores positivos de la naturaleza, su respeto y cuidado, ayudando a la regeneración del bosque, apadrinando un árbol, paseando por el monte o realizando actividades de ocio al aire libre como canoa, kayak o mountain bike.
El centro cuenta con tres aulas con capacidad para entre 20 y 40 personas, habitaciones dotadas de baño para 80 personas y un centro de interpretación de la Dehesa Común de Solanillos. También dispone de comedor y cafetería con capacidad para 120 personas, y una sala de usos múltiples que se encuentra en la iglesia, reconvertida en la sala de reuniones, congresos y diversos usos, todo ello con capacidad para unas 200 personas. Por último, la zona de ocio incluye un parque multiaventura, una piscina, rutas programadas, pistas polideportivas y juegos tradicionales.