26/05/2019 / 10:43
Redacción


Imagenes

Los candidatos a las alcaldías de Guadalajara y a las Cortes ejercen su derecho al voto

Un clásico en cada cita con las urnas. Los alcaldables acuden a depositar sus papeletas y solicitan una alta participación.


Los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara ejercen su derecho al voto y a aprovechar, durante su visita a los locales electorales correspondientes, para solicitar una alta participación. También lo han hecho los candidatos a las Cortes regionales y otras personalidades políticas de Guadalajara que, en general, han animado a la participación en esta importante cita con la democracia.

Guadalajara capital

Tras ejercer su derecho al voto en el Centro Social La Amistad, el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, pidió hoy a la ciudadanía que acuda a los colegios electorales a votar para que haya una participación elevada.

“Deseo que participen y que haya una participación elevada porque, aunque soy consciente de que están cansados de tantas votaciones, indica que los vecinos de Guadalajara quieren decidir quién les va a gobernar y quién les va a representar en las distintas cámaras. Para mí sería un motivo de orgullo el que haya una participación elevada en el día de hoy”, ha asegurado Román.

 

Respecto a las sensaciones frente a esta jornada electoral, el candidato popular a la alcaldía ha indicado que “sea el resultado que sea, el votante tiene la razón, porque gane, pierda, y pueda o no gobernar soy convencidamente demócrata, por lo que los resultados representarán la sabiduría del pueblo, que decide en quien confiar en cada momento”.

 

Alberto Rojo, candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el PSOE. El candidato, tras votar en el colegio público “La Muñeca”, de Guadalajara, declaraba a los medios de comunicación que “es un día muy importante, porque culminan todos los procesos electorales en nuestro país”, en el que “cada persona tiene que saber que todos los votos valen igual y son determinantes para decidir que la ciudad vaya de una manera o de otra”. En este sentido, ha hecho “un llamamiento a que la gente vote, porque lo importante es que no haya votos inútiles y el voto más inútil es aquel que no se ejercita”.

Rafael Pérez Borda, candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Ciudadanos. El candidato a la Alcaldía de Guadalajara ha estado acompañado por los cinco primeros miembros de la candidatura naranja (Israel Marco, Fernando Parlorio, María Jesús Andrés y María Jiménez) y ha explicado que “este domingo estamos decidiendo y definiendo nuestro futuro, el de Guadalajara, el Castilla-La Mancha y el de Europa, no nos podemos quedar en casa”.

José Morales, el candidato de Unidas-Podemos-IU a la Alcaldía de Guadalajara también votó en esta jornada electoral.

Jorge Riendas el candidato a la alcaldía de Guadalajara por Aike ha votado pasadas las 9 de la mañana en el colegio electoral de los Maristas en Guadalajara.

A su salida del colegio ha declarado “esperamos una alta participación en las elecciones municipales, ya que son las que deciden a nuestro representantes más cercanos, y es importante que tengamos a gente útil en el Ayuntamiento, que aporte ideas y haga crecer nuestra ciudad”. Tras este deseo ha continuado haciendo balance de la campaña. “No hemos escatimado en medios, tiempo y dedicación durante las dos últimas semanas para conseguir que todos entendamos que lo más importante es Guadalajara, las propuestas, el programa y las ideas, por encima de las siglas. Muchas felicitaciones nos han llegado telefónicamente, a través de las redes o incluso en persona, por los barrios y pedanías, incluso de gente que no nos iba a votar. Nos enorgullece tener la tranquilidad de haber hecho una campaña limpia, en positivo, propositiva, reivindicando a Guadalajara y a su gente por encima de todo, y que esperamos nos sirva para llevar aire fresco y una nueva forma ilusionante de hacer política al Ayuntamiento de nuestra ciudad” ha concluido el candidato.

 

 

Cabanillas del Campo

José Salinas, candidato del PSOE de Cabanillas a la reelección, que ha votado esta mañana a las 9:45 en el Colegio San Blas del municipio, ha hecho un llamamiento a la participación de sus vecinos para decidir el futuro del municipio y agradeciendo la labor de los apoderados e interventores de su partido en el colegio electoral.

Azuqueca de Henares

El candidato del PSOE, José Luis Blanco, votando en su colegio electoral.

 

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, Magdalena Valerio, ejerciendo su derecho al voto. "Estamos hablando de temas esenciales  para la vida de las personas. Si apostamos por una ciudad que avance o no, si queremos una sanidad pública o no, si queremos unos servicios sociales o una ley de dependencia o no, una educación pública de calidad o no apostamos por esto. En definitiva si apostamos por tener las infraestructuras que necesita esta comunidad autónoma, si apostamos por que la gente tenga más futuro, más empleo y con más calidad". También apeló a ejercer al voto en las europeas, por lo que animó a ejercer el derecho al voto a todos los ciudadanos ya que "vale lo mismo si eres un trabajador o un millonario".

La diputada provincial, Ana Guarinos, PP, apela al “voto responsable y útil, porque hoy decidimos el futuro que queremos para España, Castilla-La Mancha y Guadalajara” .


 

Cortes de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, durante su votación.

García-Page asegura que “sobre Castilla-La Mancha no deciden los de fuera sino nosotros” y hace hincapié en que tanto el gobierno regional como el de los ayuntamientos gestionan las cosas más cercanas y que más preocupan a los ciudadanos como son la educación, la sanidad, la dependencia o el empleo. Recuerda también la importancia de los comicios europeos “porque tenemos que seguir confiando en una Europa que nos tiene que ayudar a navegar en un mundo cada día más difícil y complejo”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2481 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019