Los candidatos de UPyD se reúnen con UGT

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los candidatos de UPyD al Congreso, José Vicente García, y al Senado, Aurelio González, han sido recibidos hoy por el secretario general de UGT, Hilario Escobar al que han explicado su programa electoral. Ambas partes han compartido diagnóstico sobre el problema de la vivienda y el sindicato comparte algunas de las medidas que se proponen para enseñanza.
Los candidatos de UPyD al Congreso, José Vicente García, y al Senado, Aurelio González, han visitado la sede de UGT en Guadalajara, siendo recibidos por su Secretario General, Hilario Escobar. En la reunión mantenida “le hemos expuesto las líneas generales de nuestro programa electoral, así como aspectos concretos de los temas sectoriales, con especial incidencia en las políticas económicas y sociales”, explica José Vicente García, para quien “es preocupante el fuerte endeudamiento familiar, el menguante poder adquisitivo de los salarios y la reducción paulatina de los asalariados en la riqueza nacional”.

Ambas partes han compartido el diagnóstico sobre el problema de la vivienda, para el que se hace necesaria la búsqueda de soluciones imaginativas y no anquilosadas. Aurelio González le ha transmitido nuestro acuerdo con algunas de las propuestas que el sindicato hace en materia de enseñanza, con la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado con el fin de enderezar la situación creada, además de apoyar las reivindicaciones sindicales en materia salarial que están proponiendo algunos colectivos como los funcionarios de Justicia, “en consonancia con nuestro programa electoral que propugna una equiparación salarial por grupo profesional/funcionarial, de tal manera que las diferencias salariales entre las Administraciones locales, autonómicas y General del Estado no superen el 10%”.

La reunión ha transcurrido en un clima cordial con el deseo de mantener un contacto fluido. En próximas fechas se mantendrán reuniones similares, si es posible, con otras organizaciones sindicales, económicas y sociales de Guadalajara.