Los castellano-manchegos desaprueban el doble sueldo de Cospedal
A tres de cada cuatro castellano-manchegos les parece mal que la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación en el ámbito nacional, María Dolores de Cospedal, cobre dos sueldos que le reportan 241.800 euros anuales. Así se desprende de una encuesta que, según publica en su edición de hoy El País, encargó a Metroscopia el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Según el diario, el 51% de los votantes del PP también desaprueba el doble salario de Cospedal y uno de cada tres encuestados reconoce que su consideración hacía la número dos del PP ha empeorado tras conocer sus percepciones.
En las 505 llamadas telefónicas realizadas para el sondeo también se preguntó por los cargos de Cospedal y por la valoración de los principales líderes políticos de la región. En el primer caso siempre según la información que publica El País-, al 60% de los encuestados le parece mal que compatibilice los puestos de senadora, diputada regional y secretaria general del PP. En cuanto a la valoración, Barreda obtiene un 6,4, mientras que Cospedal no llega al aprobado al quedarse en un 4,7.
En duda la encuesta del PP
También el diario Público se hace hoy eco de otra encuesta relacionada con el panorama político de la región. Según este medio, la empresa contratada por el PP para realizar un sondeo sobre la elecciones autonómicas de 2011 Demoscopia y Servicios, S.L.- se ha dedicado hasta hace dos años a los restaurantes y puestos de comida, sin que se le conozca otro trabajo demoscópico hasta la fecha. Según el diario de tirada nacional, esta mercantil cuenta con un trabajador a media jornada. La encuesta que Público pone en cuestión otorgaba la victoria al PP con una ventaja de cinco diputados respecto al PSOE.