Los cazadores de Guadalajara se suman a la protesta de hoy en Madrid

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cada cazador sólo puede acudir a la manifestación con dos perros con correa.	 (Foto: Archivo)
Por: DIANA PIZARRO
Dos autobuses partirán hoy del Palacio del Infantado con destino la capital de España con un centenar de guadalajareños que asistirán a la manifestación convocada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en protesta por la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.
Los miembros provinciales de ATICA que asistirán a la manifestación, a la que se espera acudan entre 200.000 y 400.000 personas, lo harán con una pancarta con el lema ‘Menos prohibiciones y más soluciones’. La protesta contra la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad convocada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) concentrará mañana en Madrid a cerca de 3.000 guadalajareños, según las previsiones de la asociaciones de cazadores, Aproca y Atica, y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG). La jornada comenzará a las 10.00 horas con la salida de dos autobuses del Palacio del Infantado, para reunirse posteriormente en la puerta número 15 del estadio Santiago Bernabeu con el resto de asistentes de la provincia que acudan en vehículo particular o que vivan en Madrid.
“El principal objetivo de la concentración es hacer oír de una vez por todas la voz de los cazadores, que no somos ninguna especie rara ni ningunos degenerados”, apunta Jesús Rodríguez, miembro de ATICA, quien asegura que “a los que más nos interesa cuidar el medio rural es a nosotros, por lo que el lema de nuestra pancarta será Menos prohibiciones y más soluciones”.

“No es un espectáculo”
Respecto a la prohibición de los organizadores de la manifestación a que los asistentes porten armas, tantos reales como simuladas, así como la limitación de dos perros por asistente, que deben ir con correa, Rodríguez apuntó que “nosotros no vamos allí a ofrecer ningún espectáculo, por lo que no viene a cuento que acudamos con armas ni nada por el estilo”. Asimismo, este miembro de ATICA niega las acusaciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de “politización” de la manifestación de cara a las elecciones del 9 de marzo. A estas acusaciones se sumaron también ayer varias organizaciones ecologistas, que tacharon de “partidista y basada en mentiras” la manifestación.
La protesta, que según los organizadores concentrará entre 200.000 y 400.000 personas partirá a las 12.00 horas de la madrileña plaza de Lima, continuará por el paseo de la Castellana hasta la plaza de San Juan de la Cruz, frente al Ministerio de Medio Ambiente.