Los centros actuales cubren las necesidades de escolarización

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
EDUCACIÓN
La presión demográfica registrada en los últimos años en numerosos pueblos de la provincia ya no es tal. De ahí que en la Delegación de Educación aseguren que las necesidades de escolarización están garantizadas con las infraestructuras educativas con las que cuenta la provincia en la actualidad.
Esto se ha dejado notar en instalaciones que, a pesar de que serán inauguradas con la apertura del próximo curso escolar, no cubrirán todas sus aulas, como sucederá en el colegio número seis de Azuqueca, con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria. No obstante, la instalación será aprovechada en el futuro, pues en los alrededores está prevista la construcción de 1.600 viviendas protegidas. Igualmente, Yunquera también abrirá nuevo colegio el próximo mes de septiembre, unas instalaciones que cubrirán la demanda futura del municipio.
Por otro lado, hay localidades que sí esperan con urgencia la apertura de los nuevos centros, como sucede en Pioz, donde el colegio número 1 cuenta con varias aulas portátiles que serán desmanteladas con la inauguración en septiembre del colegio número dos. Igualmente, en Horche las aulas prefabricadas dejarán de usarse en unos meses gracias al nuevo colegio.
Un caso excepcional es Trijueque, donde Ayuntamiento y Junta ya se han puesto manos a la obra para que el centro esté listo el próximo año.