Los centros de Infantil de Guadalajara ofertan 900 plazas para nuevos alumnos
31/01/2012 - 22:15
Los padres pueden solicitar a partir de hoy plaza escolar para sus hijos. En la ciudad de Guadalajara pueden elegir entre un total de 24 colegios entre públicos y concertados, pero atendiendo a sus zonas de influencia. En total se ofertan 900 vacantes para Infantil.
A partir de hoy y hasta el 29 de febrero permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (ESO), así como en Bachillerato de cara al curso 2012/2013.
Una vez finalizado el plazo de solicitud, el calendario de admisión marca el día 23 de abril como día para publicar el baremo provisional, que admitirá reclamaciones hasta el día 30 del mismo mes.
El 11 de mayo se producirá el sorteo público para el desempate, tras lo que se realizará una asignación provisional hasta el día 22, con capacidad de reclamación hasta el día 29 de ese mes. Después, hasta el 13 de junio se realizará la asignación definitiva de puestos escolares.
Podrán solicitar puesto escolar alumnos que no hayan estado escolarizados este curso, que soliciten primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil o primer ciclo de Educación Primaria que cambien de centro, los que pidan primer curso de Educación Secundaria Obligatoria o los que empiezan Bachillerato.
Se puede solicitar a través de Internet (http://papas.educa.jccm.es), a través del teléfono único de información 012 o con el modelo oficial de instancia, que se puede recoger en centros educativos o en oficinas municipales de escolarización.
Para el próximo curso, el consejero de Educación Marcial Marín ha subrayado que entrarán 23.000 nuevos alumnos en toda la región y se alcanzará un total de 480.000 con más de 35.000 profesores.
Los centros, tanto públicos como privados, han publicado ya de forma provisional el número de puestos escolares vacantes, que ascienden a 900 en educación Infantil en la capital.
En la ciudad de Guadalajara hay un total de 24 colegios públicos y concertados. Para el próximo curso se mantiene sin variación la zonificación actual que divide la ciudad en ocho zonas más la zona única de los tres colegios bilingües: Alvar Fáñez, Ocejón y Río Tajo.