Los chabolistas vuelven a tomar el Consistorio exigiendo pisos gratis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
Tensión es lo que se respiró ayer en las oficinas del Ayuntamiento. Cerca de una docena de chabolistas de la Hispano intentaron reunirse con el alcalde para exigirle una solución definitiva al desalojo obligado, que pasa, según ellos, por la entrega de pisos gratis. Una docena de habitantes del poblado chabolista de la Hispano Suiza intentaron ayer hacer oír sus reivindicaciones al alcalde de la capital, Antonio Román.
Pero sólo se quedó en eso, en un intento. Los chabolistas han recibido una segunda notificación que reza que, en el plazo máximo de dos meses, deberán abandonar esta parcela definitivamente. Por este motivo, se acercaron hasta las puertas del Consistorio y volvieron a exigir a la Corporación viviendas gratuitas para todos los residentes.
Hace poco más de un mes, los residentes del poblado recibieron una carta similar en la que el Ayuntamiento, –a través de la firma de un decreto de urbanismo–, alegaba que los terrenos de esta antigua fábrica no contaban con todas las medidas de seguridad, salubridad y de higiene mínimas. Ante esta noticia, los chabolistas consiguieron reunirse con las ediles de Bienestar Social y de Seguridad y con el propio Román, acordando una ayuda económica para sufragar los gastos de alquiler de una vivienda durante un mes para todas las familias. Posteriormente, según los chabolistas, el equipo de Gobierno llegó a un acuerdo con ellos para proceder a la limpieza de la parcela sin tener que desalojar todavía la zona. Los residentes aseguran que estos trabajos están prácticamente finalizados.

Enfadados con Román
Los chabolistas afirmaron ayer que llegaron a un acuerdo con Román para que no se produjera ningún incidente durante la limpieza, por lo que creían que finalmente el desalojo no se iba a producir. “El alcalde es un embustero porque nos dijo que había una solución para buscar un piso a cada familia y nosotros cumplimos nuestra palabra en el tema de la limpieza, pero él no lo ha hecho”, subrayó José Manuel Jiménez, uno de los afectados.