Los Civis no funcionarán durante dos meses y medio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Debido a las obras que conectarán Chamartín y el aeropuerto de Barajas
Las obras de acceso al aeropuerto de Barajas van a provocar la interrupción de la circulación por la vía de contorno entre Chamartín y O’Donell a partir del próximo 19 de abril. Los trenes Civis del Corredor del Henares –los de Guadalajara– y los trenes de Media Distancia con destino a Soria y Arcos de Jalón modificarán su servicio a partir de ese día.
El servicio de trenes Civis que une Chamartín con Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Guadalajara a través de esa vía de contorno y sin paradas intermedias quedará temporalmente suspendido durante dos meses y medio. La oferta de plazas se mantendrá en hora punta en ese corredor, pero con trenes que circularán por la línea C-2, a través de la estación de Atocha Cercanías y con parada en todas las estaciones.
Los trenes de Media Distancia que hasta ahora circulaban por esta vía de contorno tendrán desde el 19 de abril pequeñas modificaciones que no influirán en el horario y los tiempos de viaje.
Los trenes entre Madrid y Soria cambiarán su estación de origen y destino de Chamartín a Atocha Cercanías. Los trenes entre Madrid, Arcos de Jalón y Zaragoza mantendrán su salida desde Chamartín y realizarán además una nueva parada en Atocha Cercanías en ambos sentidos. Los trenes entre Madrid y Sigüenza conservarán también su salida desde Chamartín y sumarán una nueva parada, en Atocha Cercanías, en las circulaciones de entrada a la capital.

Obras para llegar al aeropuerto
El Ministerio de Fomento desarrollará durante los próximos cuatro meses trabajos intensivos en las obras de acceso al aeropuerto de Barajas, en jornadas de 24 horas. Esta solución minimizará las afecciones a las circulaciones ferroviarias por esta vía de contorno.
El 5 de abril se interrumpirá la circulación por una de las dos vías existentes y desde el 19 de abril se cerrarán a la circulación ferroviaria ambas vías. El 5 de julio se repondrá a la circulación una de las vías y comenzarán a normalizarse el servicio.
Es preciso este corte para poder ejecutar las obras previstas, tanto para el acceso de Cercanías al aeropuerto como para dejar ejecutados aquellos trabajos necesarios para el acceso del AVE a la T4 de Barajas.