13/04/2021 / 08:20
Redacción


Imagenes

Los clubes de lectura para adultos en Azuqueca superan el centenar de participantes

Un total de 105 personas están participando en los clubes de lectura para adultos de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes. "La temporada se inició más tarde de lo habitual debido a las medidas sanitarias para la prevención de contagios por COVID-19 y, cuando la situación mejoró, solo se pusieron en marcha los grupos dirigidos a mayores de edad", explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien aclara que "las sesiones para niños y niñas de 7 a 12 años se han suspendido este curso para no mezclar diferentes grupos burbuja".


"Antes de comenzar, se ofreció a los usuarios y usuarias de los ocho grupos disponibles tres opciones: no asistencia, pero con reserva de plaza para el próximo curso; sesiones presenciales en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura con medidas sanitarias -limitación de aforo, distancia de seguridad y uso de mascarilla obligatorio- y, por último, recogida de libros en la Biblioteca para lectura individual en casa", detalla. "De las 149 personas del curso pasado, este año, continúan 105, por lo que el balance es positivo y pone de manifiesto que a las y los azudenses les gusta leer y este tipo de actividad", destaca.

Ocho grupos disponibles

Han optado por la presencialidad los clubes de los lunes, de 19 a 20 horas (en inglés); martes, de 20 a 21 horas; miércoles, de 19 a 20 horas (cine y literatura), jueves, de 16 a 17 horas y viernes, de 9:30 a 10:30 horas. Los grupos con recogida de libros y lectura en casa son los de los martes, de 16 a 17 horas; miércoles, de 16 a 17 horas, y jueves, de 16 a 17 horas (mayores del Centro de Ocio).

"De cara al próximo curso, desde el Ayuntamiento, estamos estudiando la adaptación de la Sala de Conferencias para conexiones virtuales", avanza Susana Santiago.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0406 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021