Los colegiados de enfermería celebraron la fiesta de su patrón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Magallón recibió la placa de manos de Aguilera.
Por: Redacción
Cerca de 200 personas celebraron la festividad de San Juan de Dios, patrón de los enfermeros, en un acto organizado por el Colegio Oficial de Guadalajara. La cita sirvió para rendir homenaje, por su jubilación, a Berta Magallón.
El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara reunió a cerca de 200 personas en la tradicional cena que organiza con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón de este colectivo profesional.
El acto se celebró el pasado fin de semana en un conocido establecimiento hotelero de la ciudad y, entre otros invitados, asistieron Roberto Martín, presidente regional del Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha, y Juan Pablo
Martínez, delegado provincial de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

Homenaje a Berta Magallón
En el transcurso del acto se rindió un emotivo homenaje a Berta Magallón Gárate, una de las profesionales que han alcanzado en el último año la edad de jubilación. Aunque es natural de Burgos, ha desarrollado el grueso de su actividad laboral en Guadalajara. Inició su andadura al frente de la Subdirección de Enfermería en la antigua residencia situada en la calle Ferial.
Ejerció como enfermera de quirófano durante varios años en el Hospital Universitario de Guadalajara y ha concluido su periplo profesional en Atención Primaria, en concreto en el centro de Salud GU-Sur.
Paquita Aguilera, presidenta del Colegio de Enfermería de Guadalajara, hizo entrega a Berta Magallón de una placa en señal de reconocimiento por su dilatada trayectoria. “Durante más de 40 años, ha demostrado ser una excelente enfermera. A muchos de nosotros nos gustaría ser como ella. Ha sido y será un ejemplo a seguir para todos y el hecho de que aquí estén la práctica totalidad de los compañeros con los que ha trabajado en los últimos años dice mucho de su persona”, apuntó Aguilera.
Entre los asistentes se encontraban Carmen Heredia y Mariano del Castillo, representantes del Ayuntamiento capitalino, y Teresa Tejedor y Ana Fabián, de la Diputación provincial de Guadalajara. También estuvieron presentes Ricardo Ginestal, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara; Gregoria Ciruelos, subdirectora de Enfermería del centro de salud GU-Sur; Valentín Remartínez, presidente de la Asociación de Diabéticos de Guadalajara; y José Medina, presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real. Durante los postres, se procedió al sorteo de numerosos regalos y obsequios.