Los colegios públicos de Alovera ahorran energía

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Durante el periodo vacacional se están instalando pulsadores temporizados que permiten que haya iluminación durante 4 minutos
Una vez iniciadas las vacaciones escolares el Ayuntamiento de Alovera está aprovechando para continuar renovando las instalaciones en las que los niños pasan una buena parte de su vida durante el curso. En concreto, durante los últimos días se está procediendo a cambiar los interruptores de luz normales de los baños comunitarios de los pasillos del Colegio Público “Campiña Verde” y en los próximos días se tratará de hacer la misma operación o similar en los otros dos centros públicos, dependiendo de las necesidades y circunstancias de cada uno.
De acuerdo con la medida, se colocan pulsadores temporizados que funcionan también al unísono con los extractores de olor. Con ello se calcula que se ahorrará en torno al 25% de energía, pues antes se perdía esa cantidad al olvidarse de vez en cuando a los alumnos el apagar siempre los interruptores, sobre todo, en estas edades, mientras, los profesores no siempre pueden controlarlo, igualmente. Se trata de sensores que al pulsar hacen que la luz se mantenga encendida únicamente durante cuatro minutos, según el estudio realizado.
“Vamos a intentar hacerlo en todos los colegios porque nos parece una fórmula apropiada para gastar menos electricidad, cuidar el Medio Ambiente y lograr una mayor eficiencia energética, máxime en los tiempos que corren con unas facturas de luz tan elevadas. Además, así se da satisfacción a una de las peticiones realizadas por los Consejos Escolares en su momento”, ha comentado el concejal de Educación y Cultura, Juan de Miguel. Por el momento, el “Campiña Verde” ya tiene 23 nuevos puntos cambiados, que son la totalidad del mismo y que van unidos a las lámparas de bajo consumo y dicroicas instaladas en su día.