Los colegios ya cuentan con 2.000 portátiles y 96 pizarras digitales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES
La consejera de Educación explicó a los padres de Azuqueca el programa ‘Escuela 2.0’
El miércoles finalizó el reparto de los 17.500 ordenadores al alumnado de 5º de Primaria y más de 800 pizarras digitales (PDI). En la provincia de Guadalajara, se han distribuido 1.998 mini portátiles y 96 pizarras digitales. Así lo recordó ayer la consejera de Educación, María Ángeles García, quien mantuvo ayer en Azuqueca de Henares un encuentro con los padres de los alumnos de 5º de Primaria para explicarles la implantación del programa Escuela 2.0 y la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las aulas.
La consejera está celebrando ha celebrado estas reuniones con con padres y madres de centros de las cinco provincias de la región para trasladarles cómo se va a desarrollar Escuela 2.0, qué va a suponer en la enseñanza de sus hijos, y cuál debe ser su papel.
En Azuqueca, García pidió a los padres su colaboración para que el programa funcione y los escolares hagan un uso responsable de los mini portátiles y les recordó que además de estas reuniones informativas, la Consejería también les ofertará en breve cursos formativos para un mejor conocimiento de las TIC.

Revolución en las aulas
Con los mini portátiles de los alumnos, los armarios de carga, las PDI, los video proyectores, la red Wi-Fi y los ordenadores del profesorado, que ya se entregaron el curso pasado, Castilla-La Mancha ya ha conformado el aula digital “con la que se revolucionará el modo de enseñar en nuestros centros”, recalcó la consejera.
Las reuniones que se están celebrando con padres y madres sirven para explicar con detalle en qué consiste el programa Escuela 2.0: quién participa; cuánto tiempo dura; qué elementos componen el aula digital; qué condiciones de uso tienen los dispositivos; qué contenidos digitales se utilizan en clase; y qué herramientas para las familias se podrán utilizar.
Asimismo, se muestra un aula digital con todos sus componentes y se explica brevemente su funcionamiento.
En cuanto a las preguntas más frecuentes que formulan las familias se encuentran las referentes al coste del programa, que será totalmente gratuito para el alumno, cuándo se llevarán sus hijos los dispositivos a casa, algo que decidirá cada centro; si van a desaparecer los libros de texto, o qué ocurre si se avería, en cuyo caso los netbooks cuentan con un servicio de asistencia técnica que atenderá las máquinas durante todo el año.