Los comerciantes finalizan el curso de técnicas de venta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Alovera
Esta semana se ha clausurado el curso de técnicas de venta para comerciantes, que se ha estado celebrando en la localidad desde el pasado mes de abril, con 15 alumnos, donde se ha enseñado a los responsables de los establecimientos de Alovera cómo mejorar en su trabajo cara al cliente. El curso que ha tenido una duración de 30 horas, en el que los autónomos del municipio afirman que han sido capaces de solucionar situaciones problemáticas y saben qué hacer ahora para un trato acorde con el público.
Por otra parte, a los alumnos se les han dado nociones de escaparatismo, para lo que han visitado algunas tiendas de los comerciantes y así orientarles in situ sobre la decoración del mismo y aprender a llamar mucho más la atención para los clientes que vayan a comprar.
Al acto de clausura asistió en concejal de Empresa y Empleo, Juan Vicente Hernández, que se encargó de entregar los correspondientes diplomas. En la valoración que hizo de la actividad destacó “la tenacidad demostrada por los asistentes y el hecho de que se hayan cumplido los objetivos marcados en principio”. Además, apuntó que se está negociando el hecho de que próximamente se impartan nuevos cursos, como puedan ser de informática adaptada a los negocios, donde es posible que se enseñen programas como el de Factura Plus, algo muy demandado en el pequeño comerciante. “Seguiremos en la línea de realizar una programación según las demandas de los autónomos, sobre todo, encaminada a su formación y en colaboración con las organizaciones profesionales correspondientes encargadas de estos asuntos. Por ello, haremos peticiones de distintos cursos más adelante”, aseguró Hernández.
La profesora, Concha Gómez, explicaba en la clausura que el curso había sido muy llevadero y había gustado mucho.