Los conductores de la Junta se encierran sin desatender su trabajo

04/03/2014 - 17:46 Redacción

Alrededor de 40 conductores de administración autonómica de CLM pasaron la última noche encerrados en las sedes de sus respectivos parques móviles en las capitales de provincia de CLM. Por la mañana, muchos de ellos abandonaron el encierro para acometer su jornada laboral cotidiana; y fueron sustituidos por otros compañeros.

Hoy, otros 40 conductores volverán a hacer noche en sus Parques Móviles. Y mañana, y en los días sucesivos. Los encierros se mantendrán hasta conseguir que el Gobierno Cospedal retire el denominado “Plan de recursos humanos” con el que pretende reducir a la mitad el número de conductores. Los conductores comenzaron los encierros el pasado viernes, cuando siete de ellos se encerraron en la sede de Administraciones Públicas para reclamar la comparecencia del consejero de Administraciones Públicas o del de Hacienda, “de alguien con capacidad para negociar”, tras una nueva reunión infructuosa en la que el secretario general que representaba al Gobierno mostró tanto falta de voluntad como falta de capacidad para negociar nada.
Tras pasar tres días encerrados en el mencionado edificio, aquellos siete conductores lo abandonaron el lunes; pero sólo para reanudar los encierros en los parques móviles de las capitales provinciales. La exigencia es la misma: instar al Gobierno a retirar el ‘Plan’ y abrir una verdadera negociación. “Hemos decidido realizar encierros indefinidos en reivindicación de nuestros derechos laborales”, explicó José Ramón Fernández, uno de los conductores encerrados en el parque móvil de Albacete, que salió esta tarde a las puertas del edificio para atender junto con sus compañeros a los medios de comunicación. “Nos vemos inmersos en un plan de recursos humanos hipócrita e injustificado; inoperante, desproporcionado, antieconómico y totalmente injustificado.
Va a suponer para los ciudadanos un incremento del coste de los servicios que ahora prestamos”, denunció Fernández.
 “Pretenden reducir a la mitad a los conductores que prestamos servicios la JCCM destinándonos a tareas para las que no obtuvimos nuestras plazas, para las que ni estamos preparados ni somos necesarios, aumentando el gasto con la privatización de las tareas que dejaremos de prestar, ya que el servicio ha de seguir funcionando igual que siempre”, explicó Fernández. Al mismo, “el Gobierno ha contratado a dedo a una decena de asesores, realizando funciones de conducción y trasporte de altos cargos”, denuncian los conductores que sí se ganaron sus plazas por oposición.
Los conductores han expresado estas mismas ideas en las pancartas que ‘adornan’ las habitaciones donde se han encerrado: “Para ser conductor de la Junta ya no sirven los carnés de la DGT, ahora sólo hace falta el de afiliado al PP”; o “despiden trabajadores y enchufan asesores”.