Los cuatro detenidos en la capital, acusados del robo de armas de fuego en Carrascosa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
SUCESOS
A las nueve de la mañana del martes pasado, Fermina Caballero, mientras paseaba por la calle Las Eras de Carrascosa de Tajo, percibió que en una de las casas de pueblo estaban las rejas abatidas. Inmediatamente procedió a llamar a sus dueños y a comunicarlo a la Guardia Civil. Ya por la tarde, sus cuatro presuntos autores fueron detenidos a la altura del kilómetro 52 de la A-2, tras una espectacular persecución. Entre los objetos intervenidos figuran un rifle, una escopeta, un televisor, una motosierra y dinero en metálico.
Las cuatro personas que fueron detenidas el pasado martes en la capital, tras una persecución en la A-2, entre el kilómetro 95 y el 52, después de que se saltaran un control policial, habían perpetrado presuntamente un robo con fuerza durante esa misma madrugada en una vivienda de Carrascosa de Tajo. Entre los objetos intervenidos figuran un rifle, una escopeta, un televisor, una motosierra y dinero en metálico.
Fermina Caballero fue la primera persona de Carrascosa de Tajo en poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de sus dueños. Según relata su marido, Antonio Escribano, cuando paseaba hacia las nueve de la mañana del pasado martes por las calle Las Eras percibió que en una de las casas estaban las rejas abatidas y la puerta abierta. Fue entonces cuando avisó a su esposo y alertó a la Guardia Civil. Además llamó a sus dueños, quienes fueron los que interpusieron la correspondiente denuncia. Ese mismo día por la tarde, la Guardia Civil detuvo a sus cuatro presuntos autores, varones, de entre 23 y 38 años de edad, tras una persecución por la A-2 en sentido Madrid que se iniciaba a las 17.06 horas en el kilómetro 95 de la autovía, cuando el turismo en el que se desplazaban los detenidos emprendió la huida tras ser requerido para detenerse en un control. El turismo repitió la acción en los sucesivos intentos de la Guardia Civil por detener su huida y, finalmente, el coche huido alcanzó a otro turismo en el kilómetro 52, en término de Guadalajara capital, resultando heridas dos personas que viajaban en el vehículo alcanzado.
Uno de los ahora detenidos emprendió entonces una huída a pie cruzando la autovía, siendo capturado junto a las instalaciones de la depuradora por la Guardia Civil. Los otros tres fueron arrestados en el mismo punto donde se produjo el accidente, mientras la Guardia Civil procedía al registro del vehículo siniestrado, en cuyo maletero halló diversos objetos de dudosa procedencia. Los detenidos son M.D.I, de 38 años de edad y domiciliado en Alcalá de Henares; M.D., de 31 años y con domicilio en Torrejón de Ardoz; A.M., de 23 años y residente en Vicálvaro, e I.E.B., de 25 años de edad y con domicilio en San Fernando de Henares.
Al parecer, relata Antonio Escribano, que, alertado por su mujer, vio el estado en que se encontraba la parte exterior de la casa, habían intentado acceder a través de las rejas, pero, al ver que no podían, decidieron pasar por la terraza y salir por la puerta principal, tras romper el bombín. Escribano respira aliviado porque sus presuntos autores han sido detenidos. El pueblo ahora regresa a la normalidad, después de un suceso que no había tenido precedentes en un municipio en el que nunca había tenido lugar un robo.