02/08/2022 / 21:35
Sergio Moreno


Imagenes

Los cuatro toros para el encierro por el campo del 16 de agosto en Brihuega, ya descansan en Guadalajara

Los toros con el hierro de la ganadería de El Tajo y La Reina, propiedad del diestro José Miguel Arroyo "Joselito", serán los protagonistas.


Cuatro toros del matador de toros José Miguel Arroyo "Joselito", con los hierros de El Tajo y La Reina, ganadería de su propiedad, ya descansan en la provincia de Guadalajara.

Los protagonistas del tradicional encierro por el campo del 16 de agosto en Brihuega descansan en la finca de Campos Taurinos, en el término municipal de Ciruelas.

El viaje y posterior desembarque a la finca alcarreña ha transcurrido con normalidad.

La expectación es máxima para la vuelta de la tradicional suelta campera, siendo una cita consolidada en la provincia de Guadalajara y en la región. Cabe recordar que el encierro por el campo es declarado de Interés Turístico Regional desde el año 2009.

Los cuatro toros lucen variedad de capas: dos castaños, uno colorado y uno negro con mucha seriedad y ofensivos pitones.

El ayuntamiento de la localidad ha lanzado un breve vídeo presentando los cuatro toros.

Cada año Brihuega congrega a miles de aficionados llegados desde todos los puntos, no sólo de la provincia, sino del resto de España. Se trata de uno de los encierros por el campo más antiguos a nivel nacional.

El ganadero debutanto "Joselito" siempre ha tenido una estrecha relación con el municipio de Brihuega. La parada de bueyes, a cargo de Campos Taurinos, también se estrenará en el acontecimiento el 16 de agosto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4714 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022