Los cursos para desempleados del proyecto 'Tu cuentas' comienzan la fase de formación práctica

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Diputación Provincial de Guadalajara ha iniciado esta semana la fase de prácticas para los alumnos de dos cursos de formación sobre Auxiliares de Ayuda a Domicilio y cuidados especializados en Atención a la Infancia, incluidos en el proyecto “Tu Cuentas”, en los que participan desempleados del ámbito rural de la provincia con el objetivo de facilitar su inserción en el ambiente real de trabajo.Para la adquisición de esta experiencia profesional, la Diputación Provincial ha concertado acuerdos de colaboración con distintos centros de atención a la infancia, escuelas infantiles y residencias de mayores de Sacedón, El Casar, Villanueva de la Torre, Fontanar, Alovera, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Guadalajara, Mondéjar, Viñuelas, Molina de Aragón, Corduente, Albares, Almoguera y Membrillera, donde desarrollarán las clases prácticas.
Estos cursos pretenden ofrecer experiencia laboral, tanto teórica como práctica, a los alumnos y facilitarles así el acceso al mundo laboral en trabajos especializados muy necesarios en el medio rural de Guadalajara. Los alumnos inscritos en estos dos cursos han desarrollado ya, desde el pasado mes de marzo, su fase de formación teórica, iniciándose ahora la formación práctica en colaboración con centros especializados.
El curso de cuidados en Atención a la Infancia ha contado con una formación teórica de 432 horas, estando previsto que la formación práctica dure 108 horas, mientras que el curso Auxiliar de Ayuda a Domicilio ha ocupado 505 horas en clases teóricas y tendrá una duración de 127 horas en formación práctica. Para la adquisición de esta experiencia profesional, la Diputación Provincial ha concertado acuerdos de colaboración con distintos centros de atención a la infancia, escuelas infantiles y residencias de mayores de Sacedón, El Casar, Villanueva de la Torre, Fontanar, Alovera, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Guadalajara, Mondéjar, Viñuelas, Molina de Aragón, Corduente, Albares, Almoguera y Membrillera, donde desarrollarán las clases prácticas.
El inicio de la fase en los dos cursos ha tenido lugar en el Centro San José, con la entrega por parte de la diputada delegada de Bienestar Social, Igualdad y Ciudadanía, Ana I. Fabián Martínez, con la entrega del vestuario laboral para la realización de dichas prácticas profesionales. Previamente a esta fase, los alumnos han tenido que superar la formación teórica y la obtención del carné de manipulador de alimentos, habiéndose contratado también un seguro de responsabilidad civil financiado por el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial.
Los objetivos concretos de los cursos, en su fase de formación práctica, son la inserción de los alumnos en el ambiente real de trabajo, la puesta en práctica de los conocimientos formativos adquiridos en el periodo de clases teóricas, y la adquisición de experiencia profesional para poder acceder al mercado laboral.