05/03/2021 / 21:30
J. Pastrana


Imagenes

Los datos avalan la efectividad de la vacuna en las residencias

La provincia ha pasado de tener 17 residencias con positivos a finales de enero a uno hoy mismo. El numero de reseidentes contagiados en la región ha descendido de 929 a 7.


Los efectos positivos que está teniendo la vacuna de la Covid-19 ya son más que evidente. El 21 de diciembre, antes de que empezara la tercera ola, Castilla-La Mancha tenía 53 residencias de mayores con casos positivos, 9 de ellos en Guadalajara, siendo 319 los residentes afectados por coronavirus en el conjunto de la región.

El 27 de diciembre tuvo lugar la primera vacunación contra el COVID en España, concretamente en la Residencia Pública Los Olmos de Guadalajara.

El 26 de enero, fue el día con peores datos en Residencias, con 131  residencias con algún caso positivo. 17 de ellas en Guadalajara, y 929 residentes afectados. Para el 3 de febrero, 99 residencias seguían teniendo casos confirmados. 13 de ellas en Guadalajara, y los residentes con coronavirus sumaban 792. El descenso fue aún más notable en las semanas siguiente y para el 26 de febrero, únicamente eran 15 las residencias con casos positivos, 5 en Guadalajara, y 16 los residentes con coronavirus.

El último fin de semana de febrero, fue el primero en el que las residencias de Castilla-La Mancha no registraron ningún fallecido entre los residentes por coronavirus. A 5 de marzo, son tres los centros sociosanitarios con casos positivos, uno de ellos en Guadalajara, y 7 los casos confirmados en residentes.

La evolución de la pandemia en las residencias de mayores permite comprobar cómo, desde que se empezó a administrar la vacuna, han ido reduciéndose lo casos de covid-19 entre los residentes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6617 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021